jueves, 21 de agosto de 2008

YA HUELE A ROMERO - LA VUELTA -

El lunes sobre las 16 h. emprendemos el camino de vuelta pero antes hacemos una pequeña parada para despedirnos de Nuestra Madre y su Hijo.


Nuestro andar (ahora mas triste) nos llevará de nuevo hacia Palacio en donde pasaremos la noche para seguir al día siguiente hasta Villamanrique, pequeña parada para almorzar y seguir el camino cruzando de vuelta el Quema para llegar hasta los pinos de Aznalcazar ya al anochecer, en donde de nuevo pasaremos la noche.
Ya no se canta, ya no se baila en las paradas, vamos cansados pero con el corazon lleno de alegría, de esperanza y sobre todo de fe.

- Que pena inunda mi alma
cada vez que me vuelvo
y no veo tu casa -

Nuestro último día de camino nos llevará desde Aznalcazar hasta los pinares de la Juliana donde pararemos durante unas horas para almorzar y ponernos bien guapos para esta misma noche hacer la entrada en Espartinas.

- Y yo sueño con volver de nuevo al camino
y sentirme peregrina en las arenas,
y poder dormir al lado de mi Simpecao,
y mañana empezaré a contar los días
que faltan para que llegue la próxima Romeria -

Recuerdo: este camino del Rocio se lo dedico a dos personas que ya no están.
La primera a mi madre que descansa en las Marismas muy cerquita de la Virgen y seguro que ya está buscando retales de tela para hacerle a la Virgen una nueva bata rociera y una chaquetilla al Niño.
Y la segunda, a mi padrino rociero que me enseñó a ser una verdadera peregrina y que viene todos los años para agarrarse a su varal delantero.

1 comentario:

sevillana dijo...

- ¡Mú buenas miarma!

Aquí vengo visitando tu bló por recomendación de Miguel, si te digo la verdá me ha gustado mucho el tinte rociero que le has dao pa empezar, si señora, de arte, por aquí seguiremos asomándonos.

Ni que decir tiene, que cuando te apetezca, te asomes por la tasquita a tomarte lo que quieras, que allí estaré.

Un saludasso y a seguir palante con el bló.
(Publicado por moe de traina el 14 de Mayo de 2008)