jueves, 21 de agosto de 2008

YA HUELE A ROMERO - PRIMER DIA -

Son las 7 de la mañana y mi tia nos llama a mis primas y a mi, -niñas venga a levantarse que vamos a llegar tarde a la misa de romeros y no os dejéis nada atrás que que las carretas ya salen para Benacazón -.-Prima hoy no te pongas los botos que vamos por carretera y el asfalto con el calor te puede quemar los pies, ponte las zapatillas de esparto que es lo mejor-.

A las 8 en punto estamos ya en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción donde se celebra la misa de romeros y al finalizar la misma, salimos por la calle principal de Espartinas y nos dirigirnos hasta el Santuario de la Virgen del Loreto en donde se reza una salve como despedida.Y nuestro siguiente destino es Umbrete, nuestra madrina, para seguir el camino hasta Benacazón donde a la entrada de esta población nos esperan ya nuestras respectivas carretas y en donde nos tomamos unos bocadillos, ya que hoy no tenemos tiempo parar a almorzar.

"Umbrete y Benacazón ven el paso del cortejo que siguen tus hijos, son la gente de Espartinas que caminan hacia los pinos."

Y ya a la caída de la tarde, a eso de las 19 h. llegamos a los pinos de Aznalcazar, a la zona de el Centro Estudio, en donde acamparemos para pasar la noche.

- Prima, como vamos - me dicen algunos amigos (ya soy la prima de todos), - pues un poco cansada, estoy deseando sentarme ya un ratito -.Pero aun nos queda todavía antes de la cena asistir a la primera misa en el camino ante la Carreta de mi Simpecado.

Despúes encuentro con los amigos que han ido para estar con nosotros, unas copas y unos cantes compartidos y a descansar que mañana será otro día.

1 comentario:

sevillana dijo...

- Entra en mi blog. Te he dejado un regalo.
(Publicado por M. Andreu el 8 de Mayo de 2008

- Me apetece acompañarte en el camino, si no te importa.Me he traido una matita de romero, que ¡espero que no me de alergia!al menos el polvo no lo tragaremos.Besos tocaya

PD.un consejillo, si me lo permites,yo quitaria la verificadción de la palabra
(Publicado por mer el 9 de Mayo de 2008)

-Hola mer, gracias también a ti por tus palabras y con lo que respecta a acompañarme encantada estoy de ello, pero el romero no lo necesitas ya tendremos mas por el camino.
Nota: de lo que me dices de quitar la verificacion de palabras, la verdad es que no soy en esto una experta y no se donde tengo que quitarlo.
Besitos
(Publicado por sevillana el 9 de Mayo de 2008)

- Hola cuñá, que tengas un buen camino.
Pídele a la Virgen por nosotros y por la que está por venir.
Espero que no te canses mucho, aunque creo que en el fondo no te importa.
Besos y que lo pases bien.
(Publicado por anónimo el 9 de Mayo de 2008)

- Querida cuñá, creo que sentada en la silla del ordenador y ante éste no me puedo cansar mucho, pero de todas formas en la distancia les pedire por vosotros.
(Publicado por sevillana el 9 de Mayo de 2008)

- Bienvenida a la red en este formato bloguero.

Empezar con romero, no recuerda al azahar que marca la primavera, olores ...

¿Qué somos sino sensaciones que caminan?

Saludos
Antonio
(Publicado por el callejon de los negros el 9 de Mayo de 2008)