jueves, 21 de agosto de 2008

OH JERUSALEM (final)

El sábado 11 fue un día mucho más relajado y comenzamos con una visita a Ein Karem, un bello paraje donde nació San Juan Bautista y tuvo lugar la Visitación y para llegar al santuario hay que subir una empinada cuesta.
Después se continuo el camino hacia Monte Sión para visitar el Cenáculo, sitio donde se instituyó la Eucaristía.

También visitamos la tumba del Rey David que en la actualidad es una sinagoga judía y la basílica de la Dormición de la Virgen.

Ya por la noche tuvimos una cena de despedida a las afueras de Belén, en donde al final de la misma se cantaron y bailaron sevillanas y donde nos fue entregado un pergamino oficial de nuestra peregrinación a Tierra Santa el cual dice:


TESTIMONIO DE PEREGRINACION


Este testimonio viene a certificar que


D o Dª ........................................................

ha ascendido a Jerusalén la Ciudad Santa ,

Capital de Israel, cumpliendo en esa forma

con el mandamiento bíblico y convirtiéndose

así en PEREGRINO DE JERUSALÉN


Lleva los sellos y firmas del Ministro de Industria, Comercio y Turismo
y del Intendente Municipal


El domingo 12 se centro nuestra estancia en la ciudad de Tel Aviv, ciudad grande, moderna, con grandes rascacielos y un gran numero de centros comerciales, en el que más de una, incluida yo, pudimos adquirir algún que otro bañador israelita, bañador que aunque han pasado los años aún sigue igual de nuevo.

Antes de dirigirnos al aeropuerto de Ben-Gurion en donde nos esperaban horas y horas de tramites, registro de maletas, etc una pequeña visita a la ciudad de Jaffa en donde estuvo San Pedro. Posee unas calles impresionantemente bonitas (la foto es de alli) y desde cualquier rinconcito estas viendo el mar.

Esta fue mi peregrinación a Tierra Santa, he soñado muchas veces en volver, en hacer de nuevo el mismo recorrido, pero sé que mis ojos ya no volverán a ver lo mismo, esa guerra que se mantiene en su territorio a destruido gran parte de ellos, pero yo seguiré soñando y rezando por la PAZ en Israel.

1 comentario:

sevillana dijo...

- Gracias por compartir tus vivencias con todos

Besos
(Publicado por luz de gas el 21 de julio de 2008)

- Pues si, ya aquello es diferente, las guerras, los hombres… una auténtica lástima, pero por eso es genial que tengas un grato recuerdo de este viaje, y gracias por compartirlo.
Kisses
(Publicado por la gata roma el 22 de julio de 2008)

- Luz de gas gracias a ti por leer mis vivencias y espero te gustaran.
Besos compi

Si vieras la gata roma la de fotos que tengo, además con nosotros venia un periodista que todos los días en la paginas de un diario hacía su crónica sobre la jornada y todo eso también lo tengo guardado como oro en paño.
Dudo mucho, si algún día pudiera volver, ver y sentir lo mismo.
Besitos
(Publicado por sevillana el 23 de julio de 2008)

- Con sus vivencias se puede aprender de la vida.Gracias por mostrarnos algo de la Ciudad anhelada por todos los tiempos y religiones.

Mi deseo es ir algún día.

La Canina seguirá cavilando .....

P.D. le enlazo para tenerla en mi humilde blog.
(Publicado por el caliz de la canina el 23 de julio de 2008)

- Gracias a ti chiquilla que lejos estamos ahora
(Publicado por luz de gas el 23 de julio de 2008)

- Es triste saber que Tierra Santa sea el lugar donde se registran más acciones de caracter bélico.

Buen broche final a tu recorrido.

Un beso.
(Publicado por el aguaó el 23 de julio de 2008)

- El caliz de la canina me alegro que te gustara y como dije cuando empecé con este blog no soy escritora pero al menos he querido reflejar en estas entradas lo que se siente en un pais tan maravilloso cono era Israel.
Con tu permiso también te he agregado a mi blog.
Saludos.

Luz de gas pues si bastante lejos ya. De todas formas yo estoy de baja ahora.

Eso es lo peor aguador, que siendo una Tierra Santa existan tantas guerras dentro de su territorio, cosa que nunca comprenderé.
Besitos
(Publicado por sevillan el 23 de julio de 2008)

- Me ha encantado tu blog... y estas entradas sobre la Tierra Santa son preciosas... es una de mis ilusiones, visitar este lugar e intentar transportarme en el tiempo. Debe de ser fantástico.

Felicidades por el blog. Con tu permiso también te he agregado a mi lista de amigos a los que siempre leo.
(Publicado por hispalis el 25 de julio de 2008)

- Sr. Hispalis gracias por entrar en mi blog, me alegra que te gustara pero se que aún me queda mucho por aprender después de leer los vuestros.
Ya han pasado los años pero cierro los ojos y de nuevo me veo allí, este viaje dejó una gran huella en mi corazón.
Saludos
(Publicado por sevillana el 25 de julio de 2008)