jueves, 21 de agosto de 2008

CAT

¿Sabéis lo que es el CAT?. Es el Centro de Atención Telefónica de muchas grandes empresas.Yo trabajo en unos de ellos desde hace ya algunos años, anteriormente estuve también en otro durante algunos años y cambié de compañía pues creí que me iba a ir mejor, ¡que poca experiencia la mía, al final todos se rigen por lo mismo!

En el actual tenemos que aguantar insultos, desprecios y un gran etc de las personas que nos llaman, no digo que todo el mundo sea igual, no, los hay que te hablan amablemente pero la gran mayoría son "pa echarle de comer aparte". Gente que en vez de ponerle la respectiva denuncia a la empresa nos la pone a nosotros personalmente, nosotros que somos trabajadores de una subcontrata de la gran empresa.(cualquier día me veo a la poli buscándome, jajajajajaja)

Y no hablemos sobre los despidos, cuando los jefes lo creen procedente te envían el buro-fax y a la calle sin tener en cuenta los años de servicios que has prestado, la de marrones que te has comido y las de veces que les has sacado las castañas del fuego a la misma. Ahora llevamos unos días que es raro llegar a la empresa y encontrarte la amarga sorpresa que a fulanito o fulanita le han despedido. Compañeros que lo han dado todo, que siempre han estado al pie del cañón, realizando su trabajo, defendiendo a sus compañeros y que por algún motivo u otro a la empresa no le interesa tenerlo más. No te dan ninguna razón para el despido, solo que ya no cumples el perfil exigido.

Y yo me pregunto: ¿qué perfil nos exige tener la empresa a los que aún estamos? creo que esa respuesta ni la sabemos ni la sabremos nunca, solo somos para ellos un número y nada más.

Hace ya tiempo alguien que me conoce me dio la enhorabuena por el trabajo que había encontrado y me dijo: ¡que bien, todo el día sentada y hablando por teléfono con la gente!

A mi ahora me da risa esa frase, me gustaría que ella estuviera en mi sitio y viera que no todo es oro lo que reluce. Tenemos que coger un número determinado de llamadas a la hora, tenemos que tener un tiempo medio en llamadas, hay días que tal como te estás despidiendo del cliente ya tienes la otra llamada entrando, tenemos también un tiempo limitado para nuestro descanso y si te pasas aunque sean solo unos minutos, al día siguiente ya te están dando el toque y si por algún motivo te pones enferma, mejor ve a trabajar, porque si coges la baja puedes tener pronto el despido en tus manos.

Desde aquí tan solo os pido a todo aquél que lo lea, que cuando llaméis por algún motivo a algún teléfono de Atención al cliente, piensen que los que le atendemos somos iguales a vosotros y que ese es nuestro trabajo, que lo hacemos lo mejor posible y si por algún motivo no le podemos dar respuesta a vuestra petición no es porque no queramos, sino por que la empresa no nos permite dar ciertas respuestas al cliente que nos llama.

Esa en definitiva es la política de estas grandes empresas que se hacen ricas a costa de estas subcontratas que nos pagan unos salarios bastantes bajos para las horas que trabajamos y sobre todo para el extres que tenemos que aguantar diariamente.

1 comentario:

sevillana dijo...

- Ay… tras unas intensas prácticas en un lugar donde también tenía que lidiar mucho con clientes, respeto mucho más trabajos como el tuyo. No era lo mismo, pero da la casualidad que entre los clientes y las compañías, me pasaba el día colgada al teléfono intermediando… Ahora, cuando por ejemplo se me va Internet, soy mas comprensiva y siempre, antes de soltar mi ristra de quejas digo algo del tipo: vaya por delante que sé que no es tu culpa, que estás trabajando a estas horas y…
Kisses y suerte, la precariedad laboral, otro mal del siglo que nos toca…
(Publicado por la gata roma el 30 de Junio de 2008)

- Jo niña, gracias por poner en tu blog, lo que a todas las operadoras nos gustaria decir, y eso, que tu y yo sabemos que solo ha sido un breve resumen de nuestro dia a dia. Fuimos compañeras en el primer trabajo que tuvimos de teleop. y aunke seguimos en empresas diferentes, seguimos con el mismo puesto y los mismos problemas de hace, en mi caso, casi 9 años y eso que ha habido leves mejoras. Aun recuerdo cuando ni siquiera teniamos los 5 minutos de descanso visual por cada hora y tenias que esperar a tu descanso, fuese la hora que fuese para ir al baño y comer, y eso, muchas veces en tan solo 10 minutos. Lo recuerdas, verdad? Y a pesar de todo, teniendo en cuenta el panorama laboral, todavia miramos al cielo y pedimos que nos dure este curro.Bsitos guapa,ya sabes que no me olvido de ti.
(Publicado por maría jose el 30 de Junio de 2008)

- La verdad es que es algo vergonzoso. Quizás porque también he probado trabajo sufridos donde tú eres el primero en llevarte el palmetazo, respeto tanto a las personas que están tras un teléfono.

Cuando repartía publicidad, en junio de hace tres años, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, aguantando un calor inhumano, muchos eran los que me gritaban a través del porterillo o me echaban la bronca por repartir publicidad. Y todo por unos míseros euros.

Las personas que te llaman o reciben llamadas están ahí haciendo su trabajo. Como tú. Y al final, es la empresa la que despacha al sufrido trabajador.

Ánimo y p'alante querida sevillana.

Un fuerte beso.
(Publicado por el aguaó en 30 de Junio de 2008)

- La gata roma gracias por tus palabras, menos mal que aún hay personas que comprenden que solo somos meros trabajadores, pero te aseguro que la mayoría no son como tu.
Hace muy pocos días por no hacer una gestion a una madrileña me dijo que eramos unos tercermundistas y no te creas que no me dieron ganas de contestarle pero me las tuve que aguantar.
Besos.

María Jose gracias por tu comentario, yo se que tu me entiendes muy bien y sabes lo que pasamos a diario.
Besitos.

¡Ay aguaó! a tí que te voy a contar con lo que me estas diciendo del trabajo que tuvistes, mejor sin palabras.
Por cierto aguaor te dejé mi granito de arena en "El Recado".
Beos para ti.
(Publicado por sevillana el 30 de Junio de 2008)

- Para mi resulta que son las siglas de mi club.CLUB DE ATLETISMO TOLEDO.Habrá muchas siglas sevillana ....... jajajajajajaja.

La Canina seguirá cavilando .....

Por cierto bonito blog .....
(Publicado por el caliz de la canina el 30 de Junio de 2008)

- El Caliz de la Canina gracias por entrar en mi blog, espero verte de nuevo.
Saludos
(Publicado por sevillana el 1 de Julio de 2008)

- Ya estoy aquí ¿no empezará por S y terminará con L?
(Publicado por luz de gas el 4 de Julio de 2008)

- Luz de Gas a mi me conocen más por mi apellido que por mi nombre y estoy en el nº 25 6º planta (ya llevo 5 años alli)
(Publicado por sevillana el 4 de Julio de 2008)

- yo en el 21 tercera, vaya casualidad
(Publicado por luz de gas el 4 de Julio de 2008)

- Luz de Gas pues si que es casualidad, trabajar en la misma "gran empresa" (sin comentarios)
(Publicado por sevillana el 4 de Julio de 2008)

- Hacen una gran labor teniéndonos recogidos
(Publicado por luz de gas el 4 de Julio de 2008)

- Luz de Gas yo llevo 5 años recogida y he visto ya a varios patrones, pero al menos no estoy tiraita en la calle, jajajajajaja
(Publicado por sevillana el 4 de Julio de 2008)

- Y lo estiraitos que se ponen algun@s cuando suben un poquito, es muy fuerte.
(Publicado por luz de gas el 5 de Julio de 2008)

- Luz de gas una preguntita, ¿por qué a mi no se me activa en rojo la B antes del nombre y como se borra un comentario? No lo consigo
Gracias
(Publicado por sevillana el 5 de Julio de 2008)

- No se si te contestaré bien a tu pregunta, pero al comentar lo tienes que hacer desde tu cuenta blogger/google, poniendo tus datos de correo y contraseña (que no salen publicados)ypara gestionar comentarios tienes que acceder desde tu cuenta también.Espero haberte aclarado tus dudas.
Un beso
(Publicado por mer el 5 de Julio de 2008)

- Mer gracias por tu ayuda, ya pude borrar un comentario que salio doble pero lo de la B en rojo no me sale, de toda formas gracias de nuevo.
Esperare a que mi hermano vuelva que el tiene mis datos y desde su casa me lo pueda arreglar.
Besitos
(Publicado por sevillana el 5 de Julio de 2008)

- Muchas gracias por tu visita, sevillana, ya he podido pasarme por tu casa y de camino, añadirla a mis enlaces.

Si los señores de ono me dejan, aquí tienes un nuevo lector.

Saludos.
(Publicado por du guesclin el 6 de Julio de 2008)

- Serás bienvenido siempre que quieras du guesclin y espero que esos señores (jajajajaja) te dejen.

Saludos
(Publicado por sevillana el 6 de Julio de 2008)

- Creoq que Mer te ha contestado perfectamente, si entras como usuario de Blogger incluso debajo de cada comentario hay una papelera desde donde también puedes suprimirlo, incluso definitivamente.
(Publicado por luz de gas el 7 de Julio de 2008)