sábado, 30 de agosto de 2008

BAJA AL SUR...............(final)


Kasbahs de Taliouine

En nuestro décimo día por la mañana estuvimos, dando un paseo por Taroudant para al mediodía dirigirnos hacia la pequeña población de Taliouine la cual tiene un kasbahs impresionante y al adentrarnos en ella pudimos comprobar que aún estaba habitada.
Una vez pasada esta población el paisaje se va volviendo más desértico hasta llegar a Ouarzazate en donde pasaríamos la noche.

El décimo primer día visitamos la ciudad que es también conocida por el nombre de "La puerta del desierto" y se encuentra situada muy cerca del Valle del Draa y las montañas del Atlas.
Desde aquí, una pequeña visita en Tinerhir la cual está rodeada de un valle de palmeras, para seguidamente dirigirnos hacia las Gargantas del Todra.
Estas tienen aproximadamente unos 3oo metros de altura a lo largo de más de un kilómetro y por enmedio de ellas discurre un arroyo cristalino, y tras el almuerzo en una haima continuamos nuestro camino.





Oasis del Draa y Gargantas del Todra





Seguimos hacia la población de Erfoud en donde descansaríamos hasta aproximadamente las tres de la madrugada para salir en 4x4 hacia el desierto, aunque casi nadie se acostó, yo creo que fue por los nervios, en donde nos esperaba un amanecer de pelicula.
Cuando llegamos al desierto nos salieron a nuestro paso una cantidad de crios increibles, no sabíamos lo que querían pero el guía nos informó de que por una moneda te dan la mano y te ayudan a subir las dunas, - nunca pensé que subir una duna fuera tan difícil -, vas subiendo y te vas hundiendo por lo cual la mayoría de nosostros fuimos ayudados por estos chicos; pero la bajada fue lo mejor, hubo quien se tiró hasta rodando por ellas y nos lo pasamos muy bien. La noche era tibia, yo pensé que haría frio, pero no fue así, de hecho en la foto se me puede ver en manga corta


Esperando el amanecer







La vuelta

El décimo segundo día, - todos medio dormidos -, salíamos con destino a Rissani, población muy pequeñita fundada por Muley Ismail y en la cual sus casas están todas construidas de adobe, llegando al final de la tarde de nuevo a Ouarzazate.



Puerto de Tizi N-Tichka


El décimo tercer día salíamos de nuevo de Ouarzazate hacia Marrakech atravesando toda la cordillera del Alto Atlas por el impresionante puerto de Tizi N-Tichka con una altura de 2.200 metros aproximadamente y durante el recorrido divisamos una de las kasbahs más importante e impresionantes de Marruecos, la de Ait Ben Haddou.
Al mediodía más o menos, llegábamos de nuevo a Marrakech en donde ya nos quedaríamos hasta el día décimo quinto en el que volveríamos de nuevo hacia España.


N.A: aunque ha sido largo espero que os haya gustado este recorrido por el Reino de Marruecos

19 comentarios:

sevillana dijo...

Moe, ya tienes el viaje terminado, espero que te guste todo al igual que a mi.

Besitos

verdial dijo...

Particularmente me ha encantado. Tiene todo una magia....

Un abrazo

El Rincón de Sevilla dijo...

A mi me ha gustado mucho tambien todo el viaje, que bonita foto la del amanecer.

Saludos.

Du Guesclin dijo...

Precioso el viaje, las fotos son impresionantes.

Con esto se demuestra que aún quedan paraísos terrenales sobre los que aún no han posado sus fauces las agencias de viaje ni el consumismo actual, afortunadamente.

Saludos.

sevillana dijo...

verdial es todo tan diferente, asombroso, encantador, mágico, deslumbrante............
Besitos

el rincón de sevilla pues imaginate a mi que con los ojos cerrados lo haría de nuevo, pero el mismo viaje, no cambiaría nada.
Besitos

du guesclin las fotos son todas mias y en las que yo aparezco es por que dejé mi camára para yo salir, al final voy a ser mejor foógrafa que escrtora.
Hay todavía muchos sitios en Marruecos en estado puro, el ser humano aún no lo ha dañado.
Besitos

Juanma dijo...

Gracias por visitar mi blog tan reciente. Me ha gustado mucho tu viaje por Marruecos, qué envidia me das!!!
Por otra parte, necesito ayuda: ¿cómo pongo, en mi blog, enlace a otros blogs?; ¿cómo pongo un contador de visitas?
Muchas gracias por todo. Un saludo.

La gata Roma dijo...

Bueno, ahora que he vuelto de mi viaje veo el final del tuyo. Interesantísimo. La verdad es que no conozco nada de esa zona, no he cruzado el Estrecho, pero hasta que lo haga me lo has traido.
Kisses

sevillana dijo...

Bienvenido a mi blog juanma, te he dejado en tu blog alguna explicación al respecto.
Saludos

Hola tocaya alegría de verte de nuevo, espero que hayas disfrutado mucho de tu viaje que espero pronto nos cuentes.
Sobre Marruecos, que decir, merece la pena ir
Muchos besitos

Juanma dijo...

Bueeeno, ya puedes comprobar que te hice caso y que ha surtido efecto. Pero siempre hay un pero, no?
Si pincho, dentro de mi blog, en el enlace a laradiodelosblogueros se me abre sin problemas. Pero si pincho en tu enlace no me conecta a tu blog, me sale eso de que internet explores no pude establecer la conexión, bla,bla,bla.
Por otra parte: me aconsejas que quite la verificación de la palabra. Yo lo haré encantado en cuantito me digas qué es eso, por favor.
En fin, te juro que no soy tan pesado siempre, es por ponerlo todo en marcha sin problemas. Un saludo.

sevillana dijo...

no te preocupes juanma al final te pasaré la cuenta, jajajajaja

Juanma dijo...

Ja,ja,ja...en fin, ya puedes comprobar que tengo todos los deberes hechos. Muchísimas gracias. Estaré fuera un par de días o tres. Luego retomo mi blog. Gracias por todo.

sevillana dijo...

juanma acabo de verlo y muy bien todo, me alegro eres un gran alumno.
saludos

el aguaó dijo...

Leyendo tu consejo completo, el Baja al sur, me estaba diciendo a mí mismo lo mucho que has viajado.

Bonitos paisajes y excelente viaje.

Un fortísimo beso querida Sevillana.

Juanlu dijo...

vaya maravilla de paisajes.
Un saludo compañera blogera

América dijo...

Interesantísimo,también a través de otros ojos podemos ver el mundo,no solo son las fotografías es la experiencia que cada quien tiene al conocer otras lugares.

Luz de Gas dijo...

Preciosas fotografías, el itinerario ese no lo conozco que cosa más bonita y que envidia, aunque por lo menos gracias a ti parece que ya he estado virtualmente

Besos

sevillana dijo...

aguaó aún quedan otros viajes, pero ya serán más adelante, ahora tengo en la cabeza otro tema para realizar.
Besitos

juanlu bienvenido a mi blog, gracias por tus palabras, ahora mismo te agrego a mi lista y esta tarde que estaré más tranquilita prometo ir a verte
Besitos

hola querida america, tengo muchás fotos del viaje, pero como todas no las puedo poner elegí algunas, tal vez de las que más me gustan.
Besitos guapa

luz de gas si alguna vez puedes te recomiendo que hagas el itinerario del sur, es para escribir un libro completo con lo que tus ojos ven y tus sentidos perciben
Besitos compi

El Caliz de la Canina dijo...

Maravillosa descripción de una cultura que fué la nuestra durante muchas generaciones .....

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando .....

sevillana dijo...

Es verdad querida canina, nosotros por suerte tenemos muchas cosas de ellos y ellos sin embargo muy poquito nuestro, que mal repartición.
Saludos