jueves, 21 de agosto de 2008

YA HUELE A ROMERO - EN EL AJOLI -

Nuevamente nos levantamos bien temprano ya que sobre las 9,30 tenemos que cruzar el Puente del Ajolí, hace frio a estas horas. Hoy si que será un día de locura ya que cuando lleguemos a la aldea del Rocio, hay que organizar en la casa de hermandad todas las carretas, comer algo rápido e irnos a la Presentación de Hermandades ante la Blanca Paloma, nosotros somos la filial número 25 y presentamos a eso de las 16 horas.

Y todavía nos queda por cruzar la Raya Chica, Matagorda y el puente del Ajolí, zona en la que nos encontramos gran aglomeración de hermandades.

La emoción se va apoderando de mi cada vez más, no se si reir o llorar - eso es normal -, me dijo un hermano.

- Hacia matagorda caminan unios,los hermanos de Espartinas sienten en su mentesu rostro divino,puente del Ajolí, que bendición de Rocio -

Ya llegamos, a lo lejos se divisan las primeras casas de la aldea, ya estamos en el Ajolí donde se canta la Salve y se reza por sevillanas. Entramos por el Rocio, vemos como las Hermandades que ya han llegado salen a recibirnos a las puertas de sus respectivas casas, es un momento para mi, que voy de nueva, muy emocionante y dentro de muy poco vere Su mirada.

Son las 16 horas y escuchamos por los altavoces "Hermandad de Espartinas, vayan acercándose", ya llegamos hasta sus puertas, ya cumplí mi promesa, ya estoy ante la Señora, y Espartinas comienza a cantar:

"Espartinas se va contigo
por el camino de la verdad
el que llevan los rocieros
esos que nunca te dejaran
y entre lirios y romeros
van buscando tu sendero
y soñaran con el cielo
al ver tu cara divina,
así son los rocieros
de mi Hermandad de Espartinas"

1 comentario:

sevillana dijo...

- hola Merce, que bonito lo que estas escribiendo, y dices que no eres escritora.......que bien guardado te lo tenias.Me alegro mucho que puedas expresar tus sentimientos a traves de este blog, pienso visitarlo a diario, y no te preocupes que pienso dejarte comentarios a menudo. Te lo promete tu amiga Mª Jose, y a ver si coincidimos mas a menudo en el messenger.....muchos besos niña!
(Publicado por maría josé p. el 12 de Mayo de 2008)

- Ayyyy!! que frio estamos pasando este año, aunque andando entramos en calor, esa sensación de pies húmedos, bueno, todo sea por Ella, que nos escuche, nos ayude y le seamos fieles. Si hoy no le da tiempo de escucharnos a todos, el 31 espero que esté más tranquila cuando vuelva a visitarla en su Ermita.
Besos
(Publicado por mer el 12 de Mayo de 2008)