jueves, 21 de agosto de 2008

MI COMPAÑERO ZEUS


Mi compañero llegó a casa el 23 de septiembre de 2004 y se instaló en mi vida sin permiso, sin darme cuenta de ello y desde entonces es y será mi compañero en los buenos y malos momentos de mi vida.

Cuando vuelvo del trabajo, da igual la hora de la madrugada que sea, siempre sale a recibirme con esos ojitos casi cerrados por el sueño, pero él está ahí.
Hace ya tiempo, cuando mi madre tenía su enfermedad un tanto avanzada se pasaba las horas a su lado, había veces que no quería ni salir a la calle; ella inconscientemente le daba tirones de su pelo y él nunca se quejó, nunca se revolvió contra ella, al contrario, se acercaba más y le daba lametones en sus frágiles manos.

Un minuto antes de su muerte se puso como loco, nunca le había escuchado ladrar de esa manera y de la fuerza que sacó por intentar salir de la habitación en donde se encontraba, todavía hoy quedan las marcas en la puerta de lo que hizo por salir.
Estuvo bastantes días un tanto triste, sin comer, sin hacer ninguna de las suyas, sentado en la puerta del dormitorio donde falleció mi madre, pero poco a poco ha ido cambiando, ahora ya es el mismo de antes.

Algunas veces he de castigarle pues se porta mal, pero al final vuelve con la cabeza gacha como pidiendo su perdón por lo sucedido; es mi sombra allí donde voy, duerme, con lo grandote que es, debajo de mi cama, pero al final él es el que me hace reir, me hace llorar y me hace sentirme viva.

Pero hay algo que aún no entiendo, como en nuestra sociedad aún hay personas que los maltratan, los dejan abandonados en la cuneta de alguna carretera perdida, los apalean y hasta los matan sin ningún motivo, ¿alguién me lo podría explicar?

Como decía un anuncio que vi una vez en la television "EL NUNCA LO HARÍA".

2 comentarios:

sevillana dijo...

- Puede que suene a tópico, pero lo que te puede llegar a ofrecer muchas veces un perro, no te lo da una persona. No es comparable, evidentemente, pero en mi caso, mi enano , Miko, sólo con mirarme, sabe lo que quiero o me pasa.
Un beso muy fuerte a tí y un buen achuchón para Zeus, jeje
(Publicado por herodes de la betica el 23 de Mayo de 2008

- Mi hermano siempre ha querido un perro, yo quiero un gato… Cuando éramos pequeños nos compraron unos peces en la Alfalfa y nos dijeron que no habría más mascota que esa… Cierto es que estos animales deben ser cuidados como se merecen.
Un beso para ti y otro para tu compañero
(Publicado por la gata roma el 24 de Mayo de 2008

- Un perro necesita cariños como los que tú le ofreces querida amiga. Zeus tiene suerte de tenerte, pues, como bien has dicho, no todos los propietarios de mascotas son cuidadosos con ellas.

Y por cierto, es un perro precioso.

Un beso.
(Publicado por el agaó el 27 de Mayo de 2008)

- Hola Merce! Despues de oirte tanto tiempo hablar de tu Zeus x fin lo conozco......a traves de foto, y sabes es precioso. Me alegro que os tengais el uno al otro, xq si algo puedes afirmar es que él jamas te dara la espalda.Me alegra seber que te hace sonreir despues de lo de tu madre,te mereces todo su cariño y Zeus el tuyo.Es maravilloso sentirse querida por alguien en la vida y no hay mejor cariño que el de una animal tan noble como un perro,ellos nos kieren x lo que somos y no por lo que aparentamos y no hay nada xa sentirse mejor que saber eso.
(Publicado por María José el 27 de Mayo de 2008)

-Tengo que entrar a leer tu blog con calma,pues no es entrar y opinar pero es que este hermoso perro me paro en seco,son amigos incondicionales y con un sexto sentido capaces de captar nuestro sentir ,precioso,es tienes razon como es posible que alguien tenga corazon para maltratar un regalo de la naturaleza, mis mas cordiales saludos.
(Publicado por america el 1 de Julio de 2008)

-Me he sentido totalmente identificada con esta preciosa entrada, pues lo mismo me sucede con mi perra Moly y con otros perrillos que he tenido desde que nac� cuando muri� mi padre en el hospital, los vecinos me contaron que el perro que ten�amos no par� de aullar como un lobo durante toda la noche. Ellos presienten m�s cosas que nosotros como la muerte,los terremotos, la energ�a...
La verdad es que estos peque�ajos y grandullones llenan una parte importante de nuestra vida y dan una compa�a tremenda, saben cu�ndo estamos tristes y nos dan un cari�o y apoyo incondicionales. Gracias a Dios, Zeus ha caido en buenas manos y tiene suerte de tener a una buena amita como t�. Gracias por ser as� sevillana, y por daros a conocer. Es un placer coincidir con personas como t�.

Besos.
(Publicado por maria_azahar el 2 de Agosto de 2008

sevillana dijo...

Que despiste el mio, no os di las gracias a ninguno por vuestro comentario.
Herodes estoy contigo en tus palabras, él siempre sabe si estoy triste o no y pone su cabezacita en mis piernas y me mira con ojos tiernos.
Besitos

gata roma gran conflicto entre los dos hermanos jajajaja y al final unos pecesitos.
Besitos.

Querido aguaor si lo vieras en persona te enamorabas de él, seguro, sobre todo por lo cariñoso y sinverguenza que es.
Besitos

Maria José amiga a ver si quedamos y vienes por casa y lo conoces en persona Besitos guapa

America gracias por tu entrada puedes venir a mi blog cuando quieras desde ahora estas invitada a ello, no hace falta que llames, jajajaja las puertas siempre las tendrás abiertas.
Muchos besitos

maria_azahar yo siempre había escuchado que cuando un familiar se va a morir los perros aullaban, pero el mio no aulló, se puso como agresivo, ladrando de una forma increible, incontrolada y queriendo salir de la habitación como fuera. Todo esto sucedió un minuto antes de que mi madre expirara
Cuando expiró ya no se le escuchó en toda la madrugada. Al día siguiente algunos vecinos me preguntaron si habia pasado algo en casa pues él nunca ladra y menos de noche.
Se llevo varios días sin querer entra en la habitación de mis padres, pero ya poco a poco va entrando.

Gracias por tu comentario y nos seguiremos leyendo.
Besitos
(Publicado por sevillana el 3 de Agosto de 2008)