domingo, 24 de agosto de 2008

BAJA AL SUR...............(tercera parte)



Palacio de la Bahía y Plaza Djemaa el Fna


El sexto día salimos de Casablanca vía Settat y Benguerir hacia Marrakech en donde permaneceríamos tres días más, hasta el noveno día en el cual ya bajaríamos hacia el sur de Marruecos, lo más impresionante del viaje, al menos para mi.
Estos días los dedicamos a descansar un poco, relajados en la piscina del hotel, a visitar la Plaza Djemaa el Fna que es impresionante, a cualquier hora del día que vayas te encuentras toda clase de puestos, de bebidas, de comidas, ves a los encantadores de serpientes, todo lo que tu quieras conseguir lo encuentras allí, sin ir más lejos vimos un puesto en el que te vendían hasta dentaduras postizas.
Alrededor de ella hay varios bares con terrazas en sus azoteas y allí es donde mejor vistas tiene el forastero de esta plaza.

También tuvimos tiempo para visitar el Palacio de la Bahía con su gran estanque y sus hermosos jardines, la Kuotoubia que se encuentra situada enfrente de la plaza Djemaa el Fna y si te adentras en ella parece que el tiempo no ha pasado.
Dentro de la misma visitamos el Patio Principal que es donde se encuentra la pila de las abluciones; a continuación está la sala de oraciones y el mihrab que es el nicho que indica la dirección de La Meca.

Una de las noches acudimos a un espectáculo folklórico en Marrakech incluyendo un número con preciosos caballos árabes, en donde cenamos en unas haimas toda clase de comidas marroquíes.
Personalmente lo que más me gustó fueron sus dulces. Creo que ya todos estábamos esperando continuar el viaje hacia el Sur, pues el guía nos había contado muchas cosas que nos encontraríamos en los días sucesivos, una de ellas era pasar una noche en el desierto, excursión que estaba fuera del programa pero que todos aceptamos.








Con mi amigo "el bebedor"





El noveno día salíamos de Marrakech vía Chichaoua hasta Agadir, ciudad que fue destruida en su totalidad por un terremoto el 29 de febrero de 1960 y que se volvió a reconstruir a tan solo unos kilómetros de la anterior, tiene unas playas impresionante en donde se practica el surf.




Playa de Agadir

Tras el almuerzo y un baño en la playa continuamos nuestro camino hacia Taroudant, ciudad que esta situada en el Valle del Sous y desde donde se divisan las cumbres nevadas del Alto Atlas. Es pequeña y está toda rodeada de murallas y posee dos zocos, uno tradicional y el otro bereber. En esta población pasaríamos ya la noche.

13 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Y las palmeras de Marrakech, vaya tela Sevillana que de recuerdos me has traido de nuevo

Besos

sevillana dijo...

luz me alegro de haberte traido tantos recuerdos a tu mente, espero que todos ellos fueran buenos.
Por cierto, ¿qué te pareció mi amigo?

Besitos

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

mmmmnh....parece que sí estuviste de vacaciones y muy culturales por cierto...envidia piadosa, siento por conocer ese bajo sur del que formamos parte, tanto en color, luz, sabor y altas temperaturas. Un beso, mi querida sevillana.

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola sevillana, precioso el palacio de la Bahia, y tu amigo es muy gracioso, que chulo el viaje.

Saludos.

sevillana dijo...

natural de sevilla me alegro verte de nuevo por aquí.
Me imagino que tus vacaciones estupendas ¿no?
Bueno, pronto llegaré al sur de hecho en esta entrada ya hemos llegado a sus puertas.
Besitos

el rincón de sevilla de alegro de que te esté gustando el viaje y de mi amigo, mejor no digo nada jajajaja
Besitos

Verdial dijo...

Ay que viajito más ensoñador. Hace tanto que tengo el deseo de hacerlo...

Besos

sevillana dijo...

verdial pues nunca es tarde para hacerlo, solo hay que animarse y liarse la manta a la cabeza, como se suele decir.
Besitos

María_azahar dijo...

Parece una revista de viajes entre las magníficas fotos y lo natural que lo expresas que nos haces viajar mentalmente hasta allí.

Besitos, guapa.

sevillana dijo...

maria_azahar yo me tenía que haber dedicado a realizar revistas de viajes, las fotos son mias, no soy tan mala como fotógrafa jajajaja
Besitos

Moe de Triana dijo...

Nunca he visitado esos parajes miarma, así que gracias a tus fotos estoy conociendo aquello una mijilla.


Un saludasso.

aiNOha dijo...

Que viaje mas bonito =)

Ya verás que bien mañana, tienes quien te grave??

Un besitoooo!

sevillana dijo...

ainoha el rincon de sevilla me dijo que si podía, al igual que tu, me grababa la entrevista, pero no estoy segura de ello.
Si tu puedes pues mejor que mejor.
Besitos

sevillana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.