lunes, 19 de enero de 2009

PEREGRINACIÓN A LOURDES (cont.1)

Un poco de historia

Lourdes es una pequeña ciudad francesa situada en las llanuras de Bigorre y está bañada por el río Gave de Pau.
Bajo su ocupación romana se llamaba Lapurda y durante su historia vio pasar por sus calles a Carlo Magno, el Príncipe Negro y Du Guesclin entre otros.
A partir del siglo XIX se convierte en un importante centro religioso católico, pues en él tuvieron lugar las visiones de la niña Bernardette Soubirous.



En el día de hoy, domingo por la mañana, tuvimos una misa en la Basílica Subterránea de Pio X y despues ya todo el día libre en el cual realizamos visitas a diferentes sitios, tales como el Santuario



















Le Cachot que fue la casa natal de Bernardette y actualmente es un museo con grandes esculturas que parecen reales.



La Gruta de Massabielle en donde tuvieron lugar las apariciones de la Virgen a la niña. Lugar de gran recogimiento, de rezos, de lágrimas en los ojos de muchos peregrinos y sobre todo de silencios.



















Y por la tarde una visita al Castillo-Fortaleza de Lourdes que fue construido en estilo románico con gruesas y altas paredes y muy pocas ventanas. Fue residencia de los Condes de Bigorre.









Después de esta visita nos quedó tiempo libre para dar una vuelta por la población, comprar algunos recuerdos o acudir a los baños. Aunque algunos se marcharon a descansar ya que mañana tendríamos un día bastante cansado, sobre todo para las personas más mayores, ya que realizaríamos la ruta del Calvario, a pie, por las montañas del Santuario.

11 comentarios:

teresa dijo...

A mi me encanta Lourdes, este año he ido dos veces, la primera en pleno Juvileo, la última en diciembre. El año pasado también la visité. En total 3 y espero volver a ir, es precioso todo, me llevo un buen recuerdo.

Herodes Antipas dijo...

Hay que ver los pedazo de viajes que te me haces, ehhh. A ver si u diita de estos me avises, que yo soy muy chico, y quepo en cualquier sitio, jejejeje.
Por cierto, he visto que has dejado un comentario en el blog de Gata, sobre algo de éxamenes y cursillos... mucha suerte, jejeje
Un besazo.

sevillana dijo...

Para ir a Lourdes Teresa es bueno cualquier momento, tanto la población como visitar su entorno. A mi me encantó y sobre todo el motivo que me llevó a realizarla.
Besitos

Gran Herodes pues ya me quedan menos que contar y no te preocupes que cuando me vaya de nuevo te aviso para que estés una semana a régimen pa poder meterte en la maleta.
Lo que has leido en el blog de la gata es que hoy he empezado un curso de enfermeria, es a distancia, son 9 vólúmenes y ni te cuento lo gorditos que son.
Después ya vendrán las practicas.
Un beso grandote

el aguaó dijo...

Hace tiempo que ando perdido por varios motivos, pero vuelvo a la bloggosfera y entro en tu casa para volver a irme. Esta vez de viaje a Lourdes.

Vuelves a trazarnos futuros recorridos turísticos basándonos en tus experiencias. Tomaré nota amiga mía.

Un beso muy fuerte.

sevillana dijo...

Mi querido aguaó yo también estoy un poco liada, acabo de empezar un curso de enfermería el cual me va a quitar bastante tiempo.
Intentaré seguir por aquí aunque solo haga una entrada al mes, terminaré la de Lourdes y despues ya veremos.
Muchos besitos

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola, que bonito el santuario, y la gruta me recuerda a la de la virgen de Covadonga. Y el castillo hay entre las montañas tiene que ser chulisimo.

un beso

sevillana dijo...

La gruta El Rincón de Sevilla es muy bonita, con un gran recogimiento, solo se escucha en susurros los rezos de ños peregrinos. Con respecto al castillo está bastante bien cuidado.
Besitos

Calleferia dijo...

¿Y por qué no te llevas los libros del curso de enfermería por ahí mientras estudias?

Así podrás seguir contando y enseñándonos tus viajes ... aunque sea una vez al mes.

Un beso.

sevillana dijo...

Nunca se me ocurrría calleferia llevar un libro mientras viajo, pongo mis cinco sentidos en lo que veo, siento, oigo y huelo para cuando esté de vuelta y cierre lo ojos me pueda transportar de nuevo allí.
Por cierto, seguiré escribiendo aunque no tan asiduamente y contando mis viajes, que aún quedan algunos, para darles a más de uno y una un poco de envidia jajajajajaja
Muchos besitos

Jordi de Triana dijo...

He querido decir amiga, perdona Sevillana. Me encantaría que algún día, con la pasión que pones en las cosas, nos hablases del Vía Crucis del Aljarafe. Al ver esta entrada he recordado los momentos vividos en Itálica el año pasado. Perdona Sevillana, pero de vez en cuando, dejo peticiones a mis buenos compañeros/as de la blogosfera. Si no conoces el Vía Crucis te animo desde aquí.

Un beso fuerte

El cansino historico (pablo, fernandez no) dijo...

soi el pesau del comentario de antes y t digo q Lourdes es muuu guapo tronco y q gracias otra vez x acerme el trabajo de reli mi profe lo va a flipar, ers el crack bien x ti!!!!