domingo, 9 de noviembre de 2008

POR TIERRAS DE FARAONES (final)











El día 27 nos levantamos bastante temprano y tras el desayuno emprendimos el camino hacia Alejandría, ciudad que está situada al Norte de Egipto y que fue fundada por Alejandro Magno.
A parte de su gran puerto lo más importante de la ciudad es la Mezquita de Abu al- Abbas al Murci. Desde la Plaza de Mohammed Ali toda la ciudad es un gran zoco y grandes centros comerciales modernos.
Sólo pudimos ver y casi de pasada la Columna de Ponpeyo y la Gran Biblioteca.












Las horas en el aeropuerto fueron eternas, te revisaban todo, todo y como anécdota contar que durante el vuelo nos avisaron que teníamos que desviarnos de la ruta normal ya que las tropas americanas estaban haciendo ciertas maniobras y no podíamos volar por la zona.
Ya de vuelta en Madrid y después de las despedidas, me dirigí al Hotel en donde pasaría la noche, ya que no tenía vuelo directo a esa hora con Sevilla.










Aquí acaba el viaje, espero que os haya gustado y las fotos que pongo en esta entrada, son mi colección de papiros que me traje de allí, aparte del que ya puse que tengo en el salón. Gracias a todos los que me habéis acompañado en el mismo.



25 comentarios:

Juanma dijo...

Sencillamente maravilloso y, para tí, inolvidable, ¿no?
Aunque nos haya dado una envidia mu mala (al menos a mí), gracias por compartirlo.
Un beso.

Juan Duque Oliva dijo...

Que maravillosos papiros.

Fantástico viaje, bueno voy a sacar las cosas de la maleta y a ordenar todo.

HAsta el próximo.

Verdial dijo...

El final ha sido apoteósico. Que belleza de colores y de imágenes. y que pena que se haya acabado.

Un abrazo

sevillana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
América dijo...

Un viaje compartido virtualmente,muy bellos los papiros,una experiencia muy interesante,recuerdos inolvidables,otra tierra,otra cultura por demás atractiva para todos....Muy buena la serie de tu viaje "Por tierras de Faraones"

sevillana dijo...

juanma dudo que pueda olvidar este viaje, fue maravilloso. Gracias a ti por estar siempre ahí.
Besitos

Eso Luz ahora te toca lavar toda la ropa y ordenar todo, pero no guardes muy lejos la maleta por si nos vamos a otro sitio.
Besitos

Mi querida verdial me alegro mucho de que te gustara, la pena es esa, se acabó.
Bueno ya habrá otros.
Besitos guapa

américa gracisa por tus palabras, seguro, seguro que habrá algún otro viaje no dentro de mucho.
Besitos

Unknown dijo...

Las gracias te las doy a ti por compartir este viaje con nosotros.

Ya te dije al princpio de la serie, estoy deseando darme un paseo por las pirámides, aunque como siga así la cosa me tendré que conformar con los documentales del canal Historia....

Saludos.

sevillana dijo...

du guesclin, no te pongas asi chiquillo que no te doy las gracias jajajjaja.
Pues con todo lo que te gusta la historia yo no lo pensaba dos veces, se ahorra un poquito y para Egipto de cabeza.
Besitos

el aguaó dijo...

Amiga Sevillana, vuelvo a tu rincón donde se sirve de Todo un poco para completar tu viaje egipcio. Es curioso, porque pensaba leer las entradas que tenía atrasadas hasta la última, y me ha servido para seguir el viaje completo de una vez.

Impresionante amiga mía. Se nota que disfrutaste por la tierra que me dio mi nombre. Es uno de mis deseos, volar a tierra de faraones algún día, así que, cuando lo haga, volveré a pasearme por tu blog para coger ideas.

Dispénsame si he estado estas semanas ausente, pero mi actual situación laboral me quita más tiempo que antes.

Una cántara cargada de besos.

sevillana dijo...

Mi querido aguaó no tienes por que disculparte si tardas en entrar en este mi blog, comprendo las razones.
Estoy encantada de que te gustara todo el viaje y te deseo lo mejor de lo mejor en tu trabajo.
Se que algún día irás a esa Tierra de Faraones y me encantará leer entonces tus entradas.
Muchos besitos para ti

Juanlu dijo...

Despúes de un tiempo de vacaciones bloqueras, aquí estiy de nuevo y vaya sorpresa con la vuelta, me encanta la cultura egipcia, creo que ha sido de las más ricas artísticamente hablando.
Gracias a tus fotos he podido conocer un poco más y sentirme en la tierra de lso faraones.
Un saludo y he vuelto de nuevo al redil jeje.

sevillana dijo...

Hola Juanlu a mi me extrañó un poco que cada vez que entraba a tu blog veía la misma entrada la de la Virgen de la Encarnación, en un principio pensé que sería por el trabajo o algo por el estilo, pero si solamente ha sido por unas pequeñas vacaciones blogueras, por desconectar un poco, te lo permito jajajajaja pero no se te ocurra irte del todo.
Besitos

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola. Muy buen final, me encantan todos lo papiros, un viaje muy emocionante y chulo.

Un beso.

sevillana dijo...

el rincón de sevilla muchas gracias y me alegro de que todo te gustara.
Besitos

La gata Roma dijo...

Que maravilla, igualitos que los que venden los chinos vaya, jajaja.
Estoy segura de que algún día iré, no me gusta ser tajante en según que cosas, pero sé que acabaré pisando tierra de faraones, lo que no sé es cuando.
Kisses

sevillana dijo...

gata dile a mi hermano que te traiga un día a casa y los ves en vivo y en directo, eso si, si vienes espero que no te de miedo de los perros.
Como creo que te dije ya, si vas me avisas que me voy contigo.
Besitos

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Hola, no me conoces. He entrado por la foto de perro. Veo un perro y voy detrás de él;me pierden. Y me encuentro con la sorpresa de gustarme muchísimo lo que leo, así que un placer.
Hasta otra...

sevillana dijo...

mª ángeles cantalapiedra es placer es mio por tu visita, ven cuando quieras las puertras siempre las tendrás abiertas.
Respecto al perro es un golden retriever de color blanco, por lo general son negros o de color canela, pero el mio nació totalmente blanco, ahora tiene cuatro años y medio y no te puedes ni imaginar lo que sabe, eso si, sin enseñarle nada.
Esta tarde que estare un poco más tranquila me paso por tu blog para echarle una ojeada.
Saludos

Ignacio Bermejo dijo...

Está bien y muy interesante, pero que quieres que te diga? yo disfruto mas visitando Sevilla, con su casa de Pilatos, con su catedral, con su torre del oro y con sus sevillanas guapas. ¿Que no?
Un beso

sevillana dijo...

ignacio bermejo que quieres que te diga yo?, todo lo que me indicas yo ya lo he visitado y lo tengo todos los días ya que vivo en Sevilla y un viaje como el que hice no se puede hacer cuando uno quiera, sino cuando te sale esa oportunidad.
Gracias por visitarme.

María_azahar dijo...

Querida vecina, te tengo que dar la enhorabuena y las gracias por este maravilloso viaje a Egipto que nos has regalado por entregas y por haber compartido todas las inolvidables sensaciones y recuerdos que trajiste contigo de una de las culturas con más encanto y atractivo para mí. Ha sido maravilloso viajar a Egipto tan sólo leyéndote y con los ojos cerrados, dejándonos llevar por tus palabras y completos reportajes.

Un besazo, amiga mía.

Calleferia dijo...

Pero vamos a ver, vamos a ver que me estoy enfadando...o sea que ahora que me acostumbro a envidiarte por ese viaje (envidia de la mala por supuesto) resulta que se acaba?

Desde luego....

Un beso amiga.

sevillana dijo...

calleferia jooooooooo lo siento mucho ya me hubiera a mi gustado que durara muchos dias más.
Prometo escribir sobre más viajecitos pero será más adelante.
Besitos

Jordi de Triana dijo...

Sólo las imágenes pueden acercarnos a la belleza de tan inigualable paisaje y a la huella imborrable de una de las civilizaciones que más páginas y que con mayor belleza llenaron en el libro de los Siglos. Gracias por compartir con nosotros un momento muy especial en tu vida. Gracias por tu corazón tan grande y gracias por abrirnos las puertas de tu casa de par en par.

sevillana dijo...

Hola vecina, si te digo la verdad no me fue muy fácil hacer las entradas, quería dar un poco de historia a ellas y me llevaba horas y horas delante del ordenador buscando alguna información, pero por lo que veo por tus palabras y la del resto de los blogueros, al final os ha gustado.
Muchos besitos María.

jordi de triana gracias por tus palabras, me han emocionado.
Ni te puedes imaginar la de fotografías que tengo de ese viaje, pero era imposible poner todas.
Esta será siempre tu casa y las puertas las tendrá abiertas a la hora que quieras venir.
Besitos