Y esta historia comienza cuando mi hermano Miguel me lleva un domingo por la mañana a una pequeña capilla que la llaman “de los Humeros” de esto hace aproximadamente un poco más de 25 años, y aquí comienza todo.
El ayer
Allí me encuentro con un grupo de jóvenes que limpiaban esta pequeña iglesia y cuidaban a la Virgen del Rosario y su Niño. Enseguida me enamoro de esa carita de niña y comienzo a ir también todos los domingos, a conocer poco a poco a todos aquellos jóvenes que, a la vez, cada uno de ellos pertenecen también a alguna Hermandad de Penitencia, como El Gran Poder, la Candelaria, El Silencio, La Esperanza de Triana, San Esteban , La Amargura, El Cristo de Burgos, Santa Marta y otras muchas más.

Algunos Grupos Jóvenes dentro de las Hermandades ya estaban formados como tal, en cambio en otras se fueron formando, por lo que realizamos bastantes actos en común.
Y en nuestro caminar dentro de las hermandades no me puedo olvidar de Eduardo Martín Clemens, un joven sacerdote que estaba con nosotros como uno más, siempre que tenías un problema, allí estaba el para ayudarte y ayudar en la organización de todo aquello que le pedíamos.
- Son años que ninguno de nosotros jamás podrá olvidar -.
La Juventud Cofrade de Sevilla poco a poco se va agrandando llegando a ser una gran familia de jóvenes que a parte de todos los actos que realizábamos también salíamos juntos a tomar una cervecita o ir a alguna Función Principal de alguna Hermandad.
Entre los actos más significativos que realizamos hay que destacar:
-- Los Pregones cada año de la Juventud Cofrade

-- El primer encuentro de la Juventud Cofrade de la Archidiósesis de Sevilla, con la participación de más de 1.000 jóvenes de toda la provincia-


-- Las visitas asistenciales los sábados por la mañana a Regina Mundi, Talita Kum, Hospital de la Santa Caridad y a Paz y Bien.
-- Las cinco semanas de Juventud entre los años 1.981 a 1.985

-- Convivencia en la Aldea del Rocio, en donde nos lo pasamos genial.


-- La noche de Fin de Año en la que organizábamos alguna fiesta.
-- Excursiones a Rota, Chipiona, etc.
-- Pero uno de esos actos en los que personalmente creo que más trabajamos, porque yo estuve en su organización, fue el viaje que realizamos más de trescientos cincuenta jóvenes en Navidad a Italia y en el que conseguimos tener Audiencia con Su Santidad Juan Pablo II



El hoy
Hace muy poquitos días, para ser más exactos el día 22 y después de casi más de 25 años nos reuníamos de nuevo en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral en torno a la Virgen de los Reyes en donde Manolo, un joven cofrade y ahora sacerdote, celebramos todos juntos la Santa Misa.
- cuanto hemos cambiado, que de años han pasado ya desde aquél primer día, que de recuerdos se agolpaban en mi cabeza-.
Ese día también recordamos a quienes ya no están con nosotros, a los que su Gran Poder, su Virgen de las Aguas del Museo, su Virgen de los Desamparados de San Esteban o su Cristo de las Tres Caidas de Triana los llamaron para estar allí arriba y formar su nuevo Grupo Joven, su nueva hermandad, Conchita, Justo, Juan Antonio, Manolo o Guillermo.
.jpg)
Al finalizar la misma tuvimos un catering en el salón que nos cedió la Hermandad de la Sagrada Lanzada.
Y ahora, de nuevo, muchos de nosotros nos hemos encontrado y revivido por unas horas el pasado; esperemos seguir encontrándonos por muchos años más.
Nota: pinchando en las imágenes se ven más grandes