lunes, 24 de mayo de 2010

SALIDA DE LA VIRGEN






Como ya indiqué en mi entrada anterior, la Virgen del Rocío no saldrá de su Ermita hasta que el Simpecado de Almonte no haya llegado.
Varios intentos fueron los que los almonteños realizaron para sacar a su Madre, pero gracias a los santeros fueron todos fallidos.
El Rosario de las Hermandades se pudo realizar al completo y a las tres menos diez de la madrugada, tal como entró el Simpecado de Almonte, se saltó la reja.
Este año he comprobado que ha sido una de las salidas más rápida, en pocos minutos la Virgen llevada a hombros de los almonteños estaba en el dintel de la puerta.

No cabía ni un alfiler en la esplanada de la Ermita, los vivas, las palmas y los rezos se repetían a cada segundo.
Durante su recorrido la Virgen visita cada una de las Casas de Hermandad y aquellas que se encuentran un poco más lejos se acercan a la Plaza de Doñana para recibir esa visita.
Este año la Virgen ha entrado más tarde que en los últimos años, sobre las 13,15 h. y tal como la Virgen queda de nuevo en su casa algunas de las Hermandades que han peregrinado hasta la Aldea del Rocío emprenderán el camino de vuelta.
Quedan trescientos sesenta y cinco días para soñar con Ella.

Me quedé sola viendo la retransmisión de la salida y en la que realizaron una entrevista a una mujer miembro de Junta de Gobierno de la Hermandad de Almonte la cual vive durante todo el año en el Roció.
Esta Hermandad hace una gran labor social con los más necesitados, entre ellas destaca el orfanato que están construyendo en el Congo del cual salieron imágenes. las reuniones que tuvieron con todos los Hermanos Mayores de todas las Hermandades filiales para recaudar una buena suma de dinero para los dagnificados por el terremoto de Haiti.
También comentó que aunque Almonte sea un pueblo "rico" actualmente hay familias completas en paro y se va utilizar las cocinas de la Casa-Hermandad del Rocío para preparar comidas todos los días y en una furgoneta de uno de los hermanos llevarlas para Almonte y repartirlas a los que no tiene nada.
Personalmente creo que son un gran ejemplo en el que se debían de involucrar más Hermandades y asociaciones cada una de ellas en su población.

No hay comentarios: