domingo, 23 de mayo de 2010

ALDEA DEL ROCIO

Hoy, Domingo de Pentecostés se celebra en el Real del Rocío la Misa Pontifical oficiada por el Obispo de la Diócesis de Huelva en compañía de los capellanes de todas las Hermandades filiales.
En dicha celebración se efectuará la Protestación de Fe por parte de todos los Hermanos Mayores y Presidentes de las Hermandes filiales.
El Real del Rocío se convertirá por unas horas en una inmensa catedral, siendo sus paredes y su fondo de altar los Simpecados puestos en orden de antigüedad.

Cada año se escoge a un coro y este año la hermandad designada para este fin ha sido la de La Puebla del Río que cumple su 75 aniversario y los representantes de esta corporación han designado a los Romeros de la Puebla para que canten la misa.
Como todos los años se cantarán las sevillanas de la Coronación que fueron realizadas por Muñoz y Pavón.




Sevillanas De La Coronación



A las doce de la noche comenzará el rezo del Santo Rosario de las Hermandades que correrá a cargo del Coro de la Hermandad de Madrid con ocasión de su 50 Aniversario fundacional.

La espera será muy larga, no se saltará la reja para coger a la Señora hasta que el Simpecado de Almonte no entre por la Ermita, aunque todos los años hay más de un conato de salto antes de tiempo y los santeros y la camarista tienen que apaciguar el ánimo, sobre todo de los más jóvenes, esos que saltan la reja por primera vez.
Será una noche muy larga en la Aldea, la Virgen será portada por sus hijos, los almonteños, que la llevarán primero a saludar a la marisma y a partir de ahí irá visitando cada una de las Casas de Hermandad.

Recuerdos que se me agolpan en mi mente de caminos pasados, del andar por las arenas, de noches llenas de estrellas y sentimientos, de cantes, de rezos, de lágrimas en los ojos, y de una noche como la de hoy cuando unos hermanos en mi primer camino hicieron posible que tocara los varales del paso de la Virgen.

Y mañana..........mañana os contaré como he vivido en la distancia la salida de la Virgen.

No hay comentarios: