lunes, 8 de febrero de 2010

A UN AMIGO

El sábado leía en el blog de mi hermanos Miguel el fallecimiento de un gran cofrade José Sanchez Dubé y esta mañana tal como leía el ABC de Sevilla me he encontrado una mala noticia, el fallecimiento de Daniel Jiménez Quirós que fue Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla.

Le conocí en la etapa de la Juventud Cofrade, de esto hace ya más de 25 años, y aunque llegó cuando ya llevábamos un tiempo organizando actos todos los jóvenes que la componíamos, él se adaptó perfectamente involucrándose en su organización.
Participó activamente en el viaje que realizamos a Italia en donde tuvimos la Audiencia con Su Santidad.

Personalmente me llevé bastante bien con él, era bonachón y aunque daba una imagen de seriedad no lo era absolutamente, amigo de sus amigos y siempre presto para tenderte una mano.

Solo me resta decirle que ahora ya descansa junto a Ella, su Virgen de Villaviciosa y su Cristo yacente.

Descansa en paz, Daniel

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jordi de Triana dijo...

Se han marchado dos buenas personas. Mi hermano mayor de la Estrella y mi hermano mayor en el Santo Entierro.
Buena persona Dani. Dentro de este mundo lleno de lagunas y vacíos en él encontramos un amigo que vino a servir y no servirse.
Recuerdo a comienzos de los 90 cuando era teniente hermano mayor del gran Antonio Domínguez, otro cofrade con letras mayúsculas. La Hermandad atravesaba un mal momento. Gracias a su esfuerzo y al del resto de la Junta y auxiliares la Hermandad recobró el lugar que le correspondía dentro de nuestra Semana Santa. Las procesiones de 1992 y 2004 fueron ejemplo de las cosas bien hechas. Se hizo realidad otro sueño, antes inalcanzable, la realización del paso de Nuestro Cristo Yacente. No puedo olvidar aquel día que por sorpresa pude verlo a punto de salir del taller.
Descanse en paz nuestro hermano Dani junto a otros buenos cofrades de Sevilla.

Un abrazo.