sábado, 6 de febrero de 2010

UN LIBRO


Nunca en la vida de este blog he realizado una entrada escribiendo sobre un libro, pero si creo recordar que en más de una ocasión he mencionado su título, además en mi perfil lo tengo como uno de mis favoritos. Su título "Las vírgenes del paraíso" y su autora Barbara Wood.

Autora: de origen británico pero hace ya muchos años que se afincó en Estados Unidos.
Antes de iniciar su camino en el mundo de la literatura trabajó como auxiliar de quirófano en el hospital de Santa Mónica en California.
Desde que decidió dejar la medicina y adentrarse en la literatura ha obtenido un gran éxito, tanto de público como de critica.
Posee una gran agilidad narrativa y sobre todo una impresionante capacidad para crear personajes de una gran personalidad psicológica, estando casi todas sus obras llenas de vida y sentimientos.
Dentro de su género está considerada como una de las grandes escritoras contemporáneas.


El libro: Yasmina ha regresado a Egipto de nuevo, vuelve a la gran casa familiar de la calle de las Vírgenes del Paraíso. Hace muchos años que se marchó a Inglaterra, y después a Estados Unidos, para estudiar medicina y hace también mucho tiempo que fue repudiada por su padre y olvidada por su familia.

Ahora es tiempo de escuchar a su abuela Amira explicándole su historia, hablándole de los tiempos en que Ibrahim, su padre, era el médico personal del rey Faruk; hablándole de la revolución y de los rápidos cambios en una sociedad que buscaba su propia identidad; detallándole la detención que sufrió su padre, de aquellos largos meses en los que no tuvieron ninguna noticia sobre su vida, mientras él era periódicamente torturado.
Ha llegado el momento de recordarlo todo; de despertar aquellas dormidas imágenes dolorosas, agazapadas en el fondo de su alma.
Es hora de recordar el último día en que vio a su padre, cuando la repudió y la echó de casa para siempre. Y es también hora de recordar cómo Hassan los traicionó a todos, el día en que la violó y ella, casi sin darse cuenta, se entregó para salvar a la familia.
Es hora también de recordar a Alice, su madre, inglesa de nacimiento, pero egipcia de adopción. Es tiempo de reunir todo su pasado, de recoger uno a uno los pequeños pedazos de su vida, para intentar recomponerla.... para ser capaz de perdonar y, de una vez por todas encontrar su verdadero lugar en el mundo, a medio camino entre Oriente y Occidente.

3 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Lo tendremos en cuenta, aunque por ahora estoy servido de lecturas que me dejaron los Reyes Magos.
Un beso

Zinquirilla dijo...

Conoces Bajo el sol de Kenia, de la misma autora? a mí me gustó mucho.

sevillana dijo...

Bueno Rafael pues cuando ya te quedes sin leer nada te aconsejo que lo leas, en él nos muestra el significado de la familia.
Besos

No lo he leido Zinquirilla pero en cuanto tenga un poco de tiempo libre me lo compro.
Besos