jueves, 4 de junio de 2009

PON UNA DENUNCIA














Antecedentes



Hace ya algunos días me acerqué como todos los meses al cajero del banco que tengo más cerca de casa para sacar el dinero que tengo que pagarle como sueldo a la señora que cuida a mi padre mientras yo trabajo. Esta operación la llevo realizando desde hace más de un año y nunca me pasó nada, hasta la fecha en que ocurrió lo siguiente:

Tal como salí del cajero y recorridos aproximadamente unos 200 metros, me dieron un tirón del bolso llevándose tanto el dinero como algunos objetos personales. En ese momento me quedé paralizada. No había nadie en la zona ya que es un lugar con bastantes árboles, donde aparcan los coches de los vecinos que allí habitan.

Rápidamente me dirigí un tanto nerviosa para mi casa, desde donde llamé al teléfono de atención al ciudadano, donde me atendieron muy bien y puse una denuncia, que había de ir a firmar en un plazo de 48 horas a la Comisaría de Policia más próxima a mi domicilio.
Al día siguiente por la mañana fuí a dicha comisaría, donde me leyeron la denuncia realizada por teléfono y me preguntaron si estaba de acuerdo con todo lo que yo afirmaba, la firmé y me entregaron una copia de la misma sellada. Me indicaron que si seguía adelante con la denuncia, me serviría para el trámite con ellos.

Y ahí pensé, que acabaría todo.


El presente


Pasados unos días recibí una llamada de un agente, para que acudiese a esa comisaría para corroborar unos datos conmigo a ser posible al día siguiente, a lo que no puse ninguna objeción.
Y allí me presenté a la hora acordada.

Al principio, el trato recibido por esta persona no estuvo mal. Me explicó todo el procedimiento hasta que llegó un momento en que también me dijo que de igual modo, podía ser una tonteria mia y que había puesto una denuncia falsa. Me comentó que habían mandado un patrullero a la zona y que no habían visto nada raro. - después de más de una hora dudo mucho que el presunto atracador estuviera aún por allí -.

Me dió a entender que si todo era mentira, yo pasaría ante un juez y pagaría una multa y no pasaría nada más. Y si seguía adelante y después se comprobaba que era falso podría pasar hasta 24 horas en los calabozos.

Parece de película, pero por lo visto es la táctica que tienen para que la persona que denuncia se venga abajo y diga la verdad, cosa que no fue mi caso pues en todo momento me mantuve serena y sin negar nada de lo que había indicado en mi denuncia. No estaba dispuesta a cambiar ni una sola palabra de mi declaración.

Hoy de nuevo me vuelven a llamar simplemente para indicarme que la denuncia a seguido su trámite y ahora solo me queda que esperar el día que me citen en el juzgado para declarar.

La verdad después de todo esto no se si merece la pena denunciar o mejor callar un robo.

12 comentarios:

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Eso es como surrealista que fuerte.

Du Guesclin dijo...

Lo que yo pienso es que es para denunciar al policía en cuestión...

Es tremendo, ¿por qué tiene que dudar de tu palabra? Ya es el colmo, que además de que nos roben tengamos miedo de denunciarlo... ¿Entonces para qué sirve la policía, para poner multas a los coches mal aparcados?

Es que no salgo de mi asombro...

Mucha suerte y que todo salga bien, aunque viendo la predisposición de los señores policías creo que lo llevas crudo para recuperar el bolso....

Un beso!

sevillana dijo...

De surrealista no tiene nada querido Luz y de hecho no he contado todo. Cuando todo se resuelva tal vez lo haga.
Besitos

No tengo testigo de ello, fui sola, pues me dijeron que era para corroborar unos datos, nada más Du Guesclin sería su palabra contra la mia y recuperar algo lo dudo mucho. En cuanto salga el juicio ya os contaré algo más, hoy he estado con un amigo abogado que me acompañará.
Besitos

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

El problema es que lo que creemos surrealista es lo normal en estas situaciones.
Lamento el incidente que has tenido y pienso que hay que denunciar aunque sólo sea porque las estadísticas muestren la realidad de la situación que vivimos a diario aunque la realidad es que no vale para nada y se encargan de molestarte bien.
Un beso

sevillana dijo...

Pero lo peor de todo es que a una persona honrada No cogé ventaja,¡miarma! le metan miedo, aunque tu sabes que todo lo que has expuesto sea verdad.
Besitos

América dijo...

No había visto esta entrada!...Pues mira siempre vale la pena por que es nuestro derecho,pero te entiendo,un abuso,pero eso nos da un perfil de como en algunos lugares se va perdiendo la mística por el trabajo,por que lo cuentas tu,,,,Por que es para no creerlo..

sevillana dijo...

Como ya indiqué antes América ya os contaré un poco más adelante todo lo sucedido, pero me han recomendado que espere a que todo se resuelva para hacerlo.
Muchos besitos

Moe de Triana dijo...

Joé miarma, lo siento de verdá, que cabrón hay que ser pa ir por ahí dando tirone...

Bueno, y lo de la policía corrobora mi teoría de que sólo están pa da porculo.

Un saludasso y oajalá se solucione pronto el desaguisao.

Zinquirilla dijo...

¡Madre mía! Primero el susto del tirón que no debe ser poca cosa y luego lo de la policía que si no lo cuentas no se cree.

Estamos indefensos si ellos defienden a los atracadores y no al revés.

Veo que telo has tomado con calma :)

Gracias por tu comentario!

sevillana dijo...

Yo creo Moe que en vez de estar todo el día sentado detras de una mesa interrogando a los ciudadanos, tendrían que estar más en la calle, intentando al menos ver más la realidad de hoy en día en nuestras calles.
Esperemos que pronto todo acabe.
Saludos

Me quedé paralizada Zinquirilla es que no me dió ni tiempo de gritar, aunque en la zona tampoco había nadie. Y ellos dicen que estuvieron en la zona y que nadie vió nada jajajajaja es increible pero cierto.
Besitos

verdial dijo...

Puff, que fuerte. Pues vaya forma que tienen de averiguar si es una denuncia falsa o no, intimidando y amedrantando a las pobres víctimas. Entiendo que tengan que comprobarlo, pero vamos, supogongo que habrá otros métodos.

Lo importante es que tú estés bien y que todo seté siguiendo su curso.

Un abrazo

sevillana dijo...

Pues si verdial por lo visto esa es la forma que tienen de actuar, estoy deseando ya recibir la comunicación y todo termine. Hoy mi vecina de al lado se encontró en el portal con dos polis municipales y le dijo al hijo que seguro que venian por mi jajajajajaja.
Menos mal que cuando me lo contó me hizo gracia y las dos nos pusimos a reir.
Besitos