jueves, 2 de octubre de 2008

POR TIERRAS DE FARAONES


A finales de agosto de 1.992 emprendo otro gran viaje con una duración de catorce días y esta vez sería Egipto.
Antes de nada deciros que hay algunas fotografías que no tienen una gran calidad ya que había sitios en los que no te dejaban utilizar el flash.


El día 14 de septiembre por la tarde salgo de Sevilla con destino a Madrid en donde paso la noche ya que el vuelo directo a la ciudad de Aswan sale a primera hora de la mañana desde el Aeropuerto de Barajas.
A mediodía del día 15 llegamos por fin a Aswan o Asuam y tras un gran registro en el aeropuerto nos trasladamos a la ciudad y en unas motoras a una isla que se encuentra frente a esta ciudad en donde está el Hotel Aswan Oberi en el que nos alojaríamos hasta el comienzo del crucero por el Nilo, pero esa misma tarde y en falucas, pequeñas embarcaciones a vela, nos daríamos nuestro primer paseo.

Aswan o Asuam, ciudad que está situada en la margen oriental del Nilo. Su nombre aparece en multitud de monumentos egipcios y en escritos y aquí fue donde se localizaron las canteras de roca granítica, siendo éstas las utilizadas en la creación de estatuas, obelisco que se encuentran en los lugares santos y también en las pirámides.


El día 16 nos levantamos temprano para dirigirnos de nuevo al aeropuerto para desde allí y en una avioneta (bastante vieja por cierto, sin cinturones y con los asientos un tanto rotos) dirigirnos a uno de los sitios que más me gustaron Abu Simbel.
Su nombre significa "la montaña pura" y es un complejo de dos templos excavados en la roca y ordenados construir por Ramsés II. Se encuentran al sur del país.
Estos templos forman parte del Museo al Aire Libre de Nubia y Aswan, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1.979.
El templo está dedicado al culto del propio Ramsés y de las grandes deidades Amón, Ra y Ptah. Su construcción comenzó aproximadamente en 1.284 a.C. pero estuvieron abandonados durante mucho tiempo hasta que Giovanni Belzoni en 1.817 puedo desenterrarlos y con él se fueron también todos los objetos de valor que encontró.
Con la construcción de la Presa de Aswan, los templos estuvieron a punto de desaparecer bajo las aguas del Nilo pero entre 1.964 y 1.968 los templos se desmantelaron y se volvieron a reconstruir en una zona más alta.


Estas cuatro fotografías son de Abu Simbel








11 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan Duque Oliva dijo...

Que envidia más grande.

Tienes un gusto exquisito para los viajes, el templo excavado en la roca tiene que ser grandioso.

Intrépida aventurera.

sevillana dijo...

luz pues este solo es el principio y los templos son los de las fotos que son impresionantes. No se como los pudieron construir en aquella época sin ninguna maquinaria, dan que pensar que clase civilización existió para hacerlos.
Besitos

La gata Roma dijo...

Que envidia de viaje, este de verdad que me encantaría hacerlo.
Yo he visto puertas y cabezas enormes de Ramsés II en el museo Británico, en Londres.
Últimamente ví el Obelisco de Ramsés II que está en la Piaza del Pópolo, en Roma. Bueno, en la ciudad imperial hay como 25 obeliscos, cosas de la expoliación.
Esperaré nuevas entradas de este viaje, promete; ya te lo dije la otra noche, que estaba deseando leerlo.
Kisses

el aguaó dijo...

Tengo pendiente un viaje así. o sólo por mi nombre o por mi carrera... sino porque tengo que perderme en un tremendo Síndrome de Stendhal frente a als Pirámides o Abú Simbel.

Un beso mi querida Sevillana.

sevillana dijo...

Pues si gata me lo dijistes y también te contesté que sería una de mis entradas próxima. Lo único que pasa que para contarlo todo, todo, esta vez tendré que realizar más entradas y sobre todo para poner las fotos.
Aunque pensándolo bien podría hacer una entrada solo con fotos.
¿estaría bien?
Besitos

aguaó para perderse yo lo haría en Abu Simbel o en el Valle de los Reyes y las Reinas.
Besitos

La gata Roma dijo...

No sé, yo también tengo dilemas a la hora de hacer entradas sobre viajes. Personalmente prefiero las entradas mixtas, por decirlo así, aunque sean muchas, aunque una solo con fotos puede ser impresionante.
Lo que decidas seguro que queda genial.
Kisses

Verdial dijo...

Que maravilla de viaje. Lo que daría yo por poder hacerlo.

Un abrazo

sevillana dijo...

gata he hecho una prueba descargando seis fotos y poniendoles el nombre, pero no me gusta como quedan, también podría hacer todas las entradas con algunas fotos y al final una con unas poquitas de fotos más.

verdial eso es solo proponerselo, hay muchas ofertas, pero si alguna vez vas te aconsejo en septiembre, antes hace mucho calor y más tarde es época de lluvias.
Saludos

Unknown dijo...

Es una de mis asignaturas pendientes, un viaje a Egipto. Desde niño me ha fascinado esa civilización.

De hecho, mis primeros escarceos con la historia fueron leyendo la biografía de Amenofis IV.

Junto a Estambul, algún día tendré que ir.

Saludos.

sevillana dijo...

du guesclin yo tengo dos asignaturas también pendientes que son Turquia y Jordania
Besitos