martes, 21 de octubre de 2008

POR TIERRAS DE FARAONES (cont. 5)



Los días 24, 25 y 26 lo pasamos ya en El Cairo. Por la mañana del primer día y tras el desayuno salimos hacia la meseta de Giza o Guiza que se encuentra a unos 20 kilómetros de la capital.
En esta meseta nos encontramos cara a cara con las tres Pirámides, Keops, Kefrén y Micerino; estas son las que custodiaron los restos de ls faraones y en ninguna de ellas existe ninguna decoración interior.










La Pirámide de Keops o Gran Pirámide es la más antigua y la mayor entre las tres. En su interior existen tres cámaras, la Cámara del Rey, la Cámara de la Reina y la Cámara Subterránea.
La Pirámide de Kefrén o Jafra se encuentra junto a la de Keops y en su interior hay un sarcófago de granito negro.
La Pirámide de Micerino, es la más pequeña de las tres y en el siglo XX se encontró dentro de ella un sarcófago con una momia.


















El día de hoy no se lo recomiendo a ninguna persona claustrofóbica, ya que los pasillos dentro de las pirámides (como muestro en las fotos) son muy estrechos y no hay vuelta atrás.







Al lado de las Pirámides pudimos también visitar la Barca Solar, la cual forma parte del ritual funerario para llevar a Keops en su viaje a través del más allá.



Junto a las Pirámides se encuentra la Gran Esfinge, la cual estuvo enterrada durante mucho tiempo bajo las arenas del desierto, es impresionante verla de tan cerca, tiene una altura aproximada de 20 metros; su cabeza representa al faraón Kefrén y su cuerpo tiene forma de león, está realizada de roca caliza.
Según la historia se cree que se construyó frente a la Pirámide de Kefrén para hacerla guardían de su morada.





Y tras el almuerzo y un baño en la piscina nos dirigimos al Bazar Khan el Khalili que es el más antiguo de la ciudad, su historia se remonta al año 1.382.
Sus callejuelas te trasladan a otra época por sus colores, sus olores, sus gentes y es imposible perderse dentro de él, si sigues caminando en la misma dirección siempre se encuentra una salida a este gran laberinto de callejuelas.
Si alguna vez vais os recomiendo comprar algo de oro, tienen verdaderas maravillas y a unos precios increibles, eso si, siempre hay que regatear ante cualquier compra.


10 comentarios:

Reyes dijo...

¡que recuerdos me traen tus fotos!

sevillana dijo...

dama si son recuerdos buenos me doy por satisfecha de haber realizado estas entradas.
Saludos

La gata Roma dijo...

Te contaré un secreto, no sé regatear. Ni en mi país, ni fuera de él… ni en inglés… No se me da bien, y es raro, con esa madre que tengo.. He sabido que en algunas culturas casi se ofenden si no regateas, yo la llevo clara…
Kisses

P.S. Al ver las tres pirámides he recordado mis clases de historia en secundaria… Tendrías que haber visto a la profesora, me partía de risa escuchándola hablar que Keops está escalonada por fuera y tal… era una mujer que parecía recién desmomificada y puesta en el aula para que diera testimonio más que clase…

Jesus Dominguez dijo...

Yo recuerdo el regateo que tuvimos en un zoco en Túnez y fue muy divertido.

Un saludo, paisana. Las imágenes son fabulosas.

Jesús Domínguez

sevillana dijo...

gata pues si alguna vez vas a uno de estos paises como no regatees la llevas clara, es que hasta se ofenden, además del regateo te lo pasas muy bien con el tira y afloja del precio y en muy raras ocasiones no se consigue algo por el precio que tu digas, por lo general al final aceptan tu propuesta.
En el Cairo hay una calle que son todas las tiendas joyerías, en una de ellas vi una medalla con la cara de Ramses, entré y despues del regateo como yo aún la encontraba algo cara, me marché, ni te imaginas a ese hombre dándome gritos en medio de la calle para que volviera a su tienda, al final me la vendió por el precio que yo dije.
Besitos

jesus dominguez eso es lo que le digo a la gata roma, además pasas un rato bien entretenido, me alegro de que te esté gustando. Besitos

Híspalis dijo...

Sigo tus entradas como si viajase yo mismo... de ilusiones vive uno. Gracias por acercarno de la forma que lo haces estas maravillas del mundo.

Un beso.

sevillana dijo...

hispalis pues aún te quedan dos cosas por ver, la Mezquita de Alabastro y el Museo Egipcio, asi pues ponte cómodo para el fin del viaje.
Besitos

Verdial dijo...

Que pasada de viaje. Y como ya te he dicho, yo sin salir de casa... aunque tengo que confesarte que con una poquilla de envidia.

Un abrazo

sevillana dijo...

jajajaja verdial, asi es como se viaja, te sale gratis y puedes estar tirada en el sofa.
Aparte de bromas, me alegro de que te esté gustando.
Besitos

América dijo...

Estupenda entrada,quedo fascinada con todo el relato y las fotografías en especial despierta mi interés la "Barca Solar, la cual forma parte del ritual funerario para llevar a Keops en su viaje a través del más allá".
En cuanto a regatear es toda una cultura,cuesta la primera vez pero luego es un arte y bien divertido.