lunes, 6 de octubre de 2008

POR TIERRAS DE FARAONES (cont. 1)

El día 17 y tras el desayuno nos preparamos para realizar el embarque en el barco de la Cia. Sheratom llamado ATON en donde realizaríamos nuestra travesia a lo largo del Nilo. El resto del día lo dedicamos a visitar y pasear por Aswan.
Este era nuestro barco.

El día 18 emprendimos a primera hora de la mañana el crucero en el cual visitaríamos en primer lugar la Isla de Philae, aunque antes de llegar pudimos divisar desde el barco el gran Mausoleo de Agha Khan. El Templo de Philae se encuentra en una isla, también fue uno de los Templos rescatados de las aguas del Nilo cuando la construcción de la Presa, aún hoy en día se pueden ver las marcas en las columnas dejadas por las aguas del Nilo.

Posee las últimas inscripciones jeroglíficas conocidas dedicadas a los dioses Isis y Osiris, siendo el conjunto del Templo de diversas épocas, como el Pabellón de Trajano que se muestra en la tofografía de la derecha y detalle del Templo de Isis y Osisris

Nuestro siguiente destino en este día sería la visita al Templo de Kom Ombo el cual posee dos entradas, dos salas y dos santuarios, están paralelos entre si aunque unidos ya que estan dedicados a dos dioses diferentes Horus y Sobek.

Detalle en colunma y templo de Horus y Sobek en Kom Ombo

Esa noche y tras la cena tuvimos una fiesta en el barco el cual compartíamos con un grupo de argentinos.

El día 19 llegamos a la población de Edfu que es el lugar donde se situa la batalla entre los dioses Horus y Seth. El templo está dedicado a Horus y es el mejor conservado y más importante despues del templo de Karnak.
Posee un gran patio con columnas a ambos lados.
Tras la visita de nuevo al barco para seguir hacia la población de Esna que se encuentra a unos 50 km. de Luxor y en donde cruzamos la esclusa del Nilo.
En Esna pudimos visitar el templo de Jnum dedicado a la triada de Jnum, Anuket y su hija Seshat.

Templo de Horus en Edfu

Templo de Esna

A ultima hora de la tarde llegábamos a Luxor, ciudad que visitaríamos pasado mañana.

Juan Duque Oliva dijo...

En un barco en el Nilo, como en una novela de Agatha Christie.

Creo que tiene que ser de los viajes más románticos que se pueden hacer.

La gata Roma dijo...

¡Y que novela Juan! Ains, pero que envidia paso yo, y la que me queda… Pero bueno, es fantástico darse este paseo virtual por aquellas tierras, que espero visitar algún día.
Kisses miles y espero que nos sigas contando prontito.

sevillana dijo...

luz en la cubierta del barco teníamos hasta una pequeña piscina, hay una foto que pondre tirados en la hamaca.
No se si será romántico o no pero es alucinante.
Besitos

Mercedes el día que decidas ir, llamame que me apunto de nuevo

el aguaó dijo...

Como dice el amigo Juan, tu paseo por el Nilo en barco me ha recordado a la historia de Agatha y su Hercules Poirot.

Precioso viaje el que te pegaste y estás haciéndonos revivir.

Un beso.

Herodes Antipas dijo...

Aaaaaggggggggggghhhhhhh que envidia más grande y más gorda.... con lo que me atrae a mí Egipto.... Haberme avisado hombre, que yo soy mu chico, y quepo en cualquier sitito...
Fantástico viaje. ENhorabuena...

sevillana dijo...

aguaó y aún no se ha terminado, quedan muchas cosas por contar y por ver en fotos.
Besitos

Gran Herodes si lo hubiera sabido te habria avisado, pues la maleta que llevo es supergrande y seguro que un poco dobladito te hubieras metido en ella, jajajajajaja
Me alegro de que te esté gustando

Reyes dijo...

De los recuerdos más alucinantes que guardo de mi viaje a Egipto fue el templo de Karnak.
Me emociono al recordarlo.

sevillana dijo...

dama en la nueva entrada que haga ya verás Karnak, me quedan dos días para llegar allí.

América dijo...

Los dos post están increíbles,un paseo virtual que nos acerca a esas tierras y a tu experiencia personal,un paseo por el Nilo es una aventura,las fotografías y el recorrido muy bueno,un placer compartir de alguna manera esas instantáneas...........

Jesus Dominguez dijo...

Espero visitar Egipto algún día.

Un post muy gráfico y atractivo.

Un saludo

Jesús Domínguez

sevillana dijo...

america pues aún quedan siete días por descubrir, espero no estar haciéndome pesada con el viaje, pero en una sola entrada hubiera sido imposible.
Besitos guapa.

jesus dominguez al igual que le dije a la gata roma si algún día vas, yo me vuelvo a apuntar. Me alegro de que te guste.

Híspalis dijo...

Siento mucho la cofusión... ya lo tengo solucionado lo del enlace. Todo bien. Un beso y gracias por avisar...

sevillana dijo...

hispalis no hay que pedir disculpas, un despiste lo tiene cualquiera