jueves, 16 de octubre de 2008

POR TIERRAS DE FARAONES (cont. 4)

A las seis de la mañana del día 22 ya estábamos todos los que nos habíamos apuntado a la excursión (incluida yo, como siempre) a las puertas del hotel esperando el autobús que nos llevaría en primer lugar hacia Dendera.
Durante el camino de ida todos íbamos despiertos, pero ni os cuento a la vuelta, que se hizo interminable, llegando al anochecer, se oían hasta los ronquidos de algunos, fue una verdadera paliza, ya que la noche anterior estuvimos hasta tarde viendo un espectáculo de luz y sonido en el Templo de Luxor, pero esta excursión mereció la pena hacerla.

Dendera está situada aproximadamente a unos 70 km de Luxor y allí pudimos visitar el templo de la diosa Hathor que es igualito al de Horus en Edfu y también se encuentra orientado hacia el Nilo.
Consta de dos salas hipóstilas y el santuario; este templo no tiene patio y está rodeado de una muralla. En su parte posterior hay un mural que muestra a Cleopatra con su hijo Cesarion. También conserva el Mamnisis o lugar de nacimiento de los dioses. También existen catacumbas y tumbas de animales, predominando la de los pájaros, perros y vacas.
Es uno de los mejores templos conservados de Egipto.

De una de sus salas procede el "zodiaco" que se expone en el Museo del Louvre en París.

Y desde allí y cruzando gran parte de desierto del Sinaí, llegamos a la población de Hurghada, población que en la actualidad es el mayor centro turístico para todo aquél que le guste el mar y el buceo.

Cuando llegamos ya nos estaban esperando dos pequeños barcos de pescadores (los de la foto) para cruzar por el Mar Rojo; mar que según el Antiguo Testamento fue el que cruzó Moises con su pueblo después de que el Faraón de Egipto les dejara marchar, para llevarnos hasta una pequeña isla en donde pasaríamos parte del día y como ya dije la comida sería arroz en blanco y pescado hecho en brasas.
Nos volvimos como niños en esa playa y si te metías aproximadamente hasta la cintura en el agua y te agachabas, encontrabas entre sus arenas corales; todos empezamos a cogerlos pero la guía nos indicó que cuando llegáramos de nuevo al pequeño embarcadero de vuelta nos las requisarían, solo nos dejaban llevar dos trocitos por persona; aún conservo los dos que me traje.

También dimos un paseo cuando volvimos al puerto en otro barquito con el fondo de cristal, en donde pudimos ver las maravillas que la naturaleza guarda en su fondo.
Llegamos bastantes consados pero muy morenitos y contentos.

El día 23 y tras el desayuno nos trasladamos desde Luxor a su aeropuerto para viajar hasta El Cairo, en donde ya pasaríamos los ultimos días de este viaje, y tal como llegamos nos dirigimos al Hotel Ramses Hilton en donde nos alojaríamos.
Este día también lo tuvimos libre, por lo que optamos por la mañana pasarlo en plan relax en la piscina y por la tarde salimos a dar una vuelta por los bazares.
Lo que más nos llamó la atención fue su tráfico, es alucinante, de miedo, ningún coche para en los semáforos y si quieres cruzar la calle los tienes que ir sorteando, eso si, si te ven que estas cruzando, frenan.

La única visita que realizamos esa tarde fue al Museo del Papiro; yo me enamoré de uno y terminé comprándolo. Es bastante grande, coge casi una pared del salón de mi casa y representa un barco. Está enmarcado entre dos cristales y todo a su alrededor es una caña, para que no se estropee.

Siento la mala calidad de la imagen pero es que la he tenido que sacar con el movil.

Y mañana, por fin, visitaríamos las pirámides

Juan Duque Oliva dijo...

Vaya tela y todavía nos quedan las pirámides, llevamos casi un mes en Egipto, que maravilla.

Besos

sevillana dijo...

luz pues todavía aparte de las pirámides, queda el Museo Egipcio.
Seguro que cualquier día me encuentro una notita por parte de todos vosotros echándome diciendo
"Por favor, no escribas más" jajajajaja.

Anónimo dijo...

Y del morito vacilón no nos cuentas nada.

Verdial dijo...

Esto sí que es viajar sin salir de casa. Estoy aprendiendo más de tu viaje que si lo hubiera hecho yo personalmente.

Un abrazo

sevillana dijo...

ensi mismada no se a que te refieres si quieres me lo explicas tu.

amiga verdial estais viajando por muchos sitios y sin costaros nada, jajajajaja os voy a tener que pasar la cuenta.

Juanma dijo...

¡¡Hola, querida amiga!! Lo de Egipto me pone los dientes largos que ni te imaginas...qué cosa tan fascinante.
Besitos...¿seremos compis?

sevillana dijo...

juanma creo que a más de uno y una les estoy dando una envidia que ni te cuento, jajajajaja
Respecto a si somos compis te he dejado un comentario en tu blog

Juanma dijo...

jajaja, Mi empresa coincide con esas letras. Pero es que hay varias: SAYTEL, SADIEL, SERTEL, etc.
Qué misterio, ¿no?
Besitos.

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola, magnificas aguas, tan transparentes y cristalinas, me encanta. El papiro esta tambien muy chulo.

Haber la aventura de las piramides, que es lo que mas me gusta.

Por cierto felicidades por el premio y por las entradas.

Besos

Juanma dijo...

oooooooohhhhhhh!!! yo en Sertel. Bueno, todo se andará...
Besos.

América dijo...

Precioso recorrido,bien documentado,espero ver el Museo Egipcio,es disfrutado tus pots,excelentes!!!!!!!!

El Caliz de la Canina dijo...

Que aguas tan maravillosas ......

Vamos que si estás con mugre tiñes el mar jajajajajajajaja

Precioso de verdad ....

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando .....

La gata Roma dijo...

Esta me ha encantado, pero veo que la siguiente será tremenda.
Con los dos trocitos de coral al menos te daría para unos pendientes ¿no?

Kisses

sevillana dijo...

el rincón d sevilla gracias por tu felicitación, ni te imaginas cuando llegué al aeropuerto de Sevilla y estaba mi padre esperándome, llevaba la maleta grande y un macuto que me tuve que comprar allí para guardar todo lo que había comprado y aparte un portaplanos donde venía dentro el papiro. Manos me faltaban para llevar todo.
Besitos

america al final os voy a tener que cobrar la entrada, jajajajaja. Me alegro de que te esté gustando
Besitos guapa

mi querida canina ni te imaginas lo cristalina que es, te metes más o menos hasta la cintura y te estás viendo los pies claramente. Pero lo malo de todo es que ya se ha convertido en un gran centro turístico y podría llegar el día en que se pueda perder gran parte de lo que allí se encuentra.
Besitos para ti.

gata no me hice nada, los tengo guardados como oro en paño.
Me da pena de que pierdan la forma que tienen, además no son rojos, son blancos.

La gata Roma dijo...

Si, a mi madre le encanta el coral y sé que hay muchos tipos. Yo incluso tengo una pulsera con coral azul, que es algo mas raro, poroso… pero bastante original. El blanco también lo conocía.