sábado, 20 de noviembre de 2010

UN CAMINO DIFERENTE


Camino de La Juliana
 


Camino de La Juliana



En el mes de octubre de los años 1986 y 1987 fui invitada a realizar el camino del Rocio con el Grupo Joven de la Hermandad de Vera-Cruz de Sevilla. El primer año el tiempo estuvo bien pero el segundo año hizo mucho frio y nos llovió bastante, en las fotografias que os muestro podreis ver la diferencia.
Era la primera vez que hacía el camino en invierno y me pareció una buena idea conocerlo también en esta época del año.

Salíamos de Sevilla un viernes por la tarde para cruzar Castilleja de la Cuesta y Bormujos en donde realizamos una pequeña parada para continuar hacia La Juliana en donde pasaríamos la noche.
Solo llevábamos un land rover, en donde se guardaban las tiendas de campaña, nuestras respectivas mochilas y algo de comida.

Fue un camino diferente a esos que dentro de pocos meses se llenarían de peregrinos acompañando a sus Hermandades para llegar hasta Ella. Este fue más silencioso, solitario y cada uno de nosotros con sus pensamientos puestos en los amigos que por causas personales no pudieron acudir.
Ya entrada la noche llegábamos al Cortijo de La Juliana en donde descansaríamos de esta jornada. Y tras preparar algo para la cena todos nos fuimos pronto a dormir.


                                                                                  
Camino del Quema

Camino del Quema





Villamanrique
El segundo día se presentaba bastante largo, teníamos puesta una meta, ya que los días eran pocos, llegar hasta el río Quema, hacer una parada en Villamanrique para almorzar y cruzar toda la Raya Real para acampar esta segunda noche en Palacio del Rey.
 

Villamanrique




Raya Real



Raya Real

Tras el almuerzo emprendimos de nuevo la marcha hacia la Raya Real, no deseábamos que se nos hiciera de noche caminando por la misma. 
¡Y qué diferencia! no había nadie por la Raya, solo nosotros y un inmenso silencio.


El primer año tuve un pequeño accidente en un pie cuando ya nos acercábamos a Palacio y el resto del camino hasta llegar a la Aldea lo tuve que realizar en el lan rover y con zapatillas. Ya me desquitaría de ello el segundo año.

La noche fue muy tranquila aunque bastante fría, pero mereció la pena dormir allí para ver este amanecer tan impresionante en medio de Palacio del Rey.



Amanecer en Palacio

Amanecer en Palacio
















Hoy sería nuestro último día, ya solo nos quedaba llegar  al antiguo Puente del Ajolí  en donde cantamos y bailamos alguna que otra sevillana.

Antiguo Puente del Ajolí


Antiguo Puente del Ajolí

Antiguo Puente del Ajolí

















Después de recorrer la distancia que aún nos separaba de la Aldea, aunque yo no lo pude realizar, comenzamos a divisar las primeras casas, pronto, muy pronto entraríamos en la Ermita.


LLegando a la Aldea del Rocio ya se divisa





En la aldea nos esperaban nuestros padres y amigos con los que después de ir a visitar a la Señora y celebrar la Santa Misa compartimos todos juntos una comida.

Con muy poco habíamos sido capaces de llegar hasta Ella, no hace falta tanto dinero,  comida, ropa y enseres para realizar el camino del Rocio.


Nota: todas las fotografías son propiedad del autor

20 comentarios:

Verbo... dijo...

Te felicito por esa aventura, son momentos inolvidables por ser únicos. Las fotos, preciosas.

Un beso.

yo soy, NaturalDeSevilla dijo...

me encantaría hacerlo y vivirlo. Besos

Juan Antonio ( Amaneceres mios) dijo...

Para encontrarte con Ella solo hace falta el Camino que te lleve hasta Ella y tus ganas de verla .Y mira que yo llevo en mi cuerpo mas de treinta caminos...precioso

sevillana dijo...

Aunque ahora ya no puedo realizar este camino querida Verbito cuando la he escrito parecía que fuera ayer cuando volví de ella.
Besos.

Es todo cuestión de organizarse algunos amigos y ponerlo en marcha y yo Natural de Sevilla me apunto de nuevo.
Besos

sevillana dijo...

¡Que envidia me das! Juan Antonio por circunstancias familiares solo he realizado este camino de invierno y algunos cuando la Romería, pero ya me gustaría poder volver a pisar las arenas.
Saludos

Dama dijo...

Yo soy poco rociera, pero me encantaría recorrer esos caminos lejos de la romería.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Bonitos recuerdos, imposibles de revivir.
El pasado once de octubre hice la marcha de los locos y me dieron ganas de llorar, cuando vi vallado todo el perímetro de palacio. Solo es posible rodearlo por la derecha entre alambradas.
Un beso

sevillana dijo...

Querida Dama al igual que le he dicho a Natural de Sevilla, con unos pocos amigos y un coche para llevar lo necesario, no sería tan difícil hacerlo, la buena época es Septiembre-Octubre.
Besos

¿Qué han vallado todo Palacio? no tenía ni idea Rafael por lo cual me imagino que si lo han vallado tendría que ir por detrás de Palacio ¿o me equivoco?.
Y ¿sabes cual ha sido el motivo para ello?
Saludos

impresiones de una tortuga dijo...

Sevillana, yo que soy de aquí, sólo una vez he hecho ése camino, cuando estaba en Sevilla estudiando, empezamos, un amigo mío y yo, en plan giri y terminamos repartiendo cervezas desde un remolque de la hermandad de Dos Hermanas. Fué inolvidable. No soy rociera, pero me apuntaría con gusto a una experiencia como ésta. Besos.

sevillana dijo...

Querida tortuguita pues te digo lo mismo que a Natural de Sevilla y a Dama, tenemos todo un año por delante para poderlo organizar, lo más dificil creo yo es conseguir un cohe (todoterreno) y el resto es bien facil.
Besos

impresiones de una tortuga dijo...

¡Oye! no es mala idea, ¿qué tal si lo intentamos para la primavera?
No será tan dificil encontrar el coche ¿no?

sevillana dijo...

Para la primavera querida Tortuguita estarán las Hermandades en el camino y a mi personalmente me gustaría hacerlo en la fecha que he indicado pues se puede disfrutar más de él, es un camino distinto.
Lo del coche tengo mis dudas, aparte alguién que tenga carnet de conducir lo tendrá que llevar, mientras los demás vamos andando.
Como ya dije tenemos casi un año por delante y se aceptan todas las sugerencias.
Besos

Mary dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Naranjito dijo...

Sevillana, ya me estoy poniendo al día. Al final me vais hacer rociero. Grácias por la "aventura".

don vito dijo...

Hola,bello blog,preciosas entradas,te encontré en un blog común, si te gusta la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen martes, besos.

sevillana dijo...

No estaría mal Naranjito uno más en este mundo y en la aventura.
Besos

Gracias don vito pasaré a visitarte

Paco dijo...

Sevillana, maravillosa experiencia.Yo la hice dos veces en Octubre y alucine.
La tranquilidad de los caminos y el verde del campo...
Lo repetiria con los ojos cerrados.

Balovega dijo...

Lindo día...

Pasaba por estos lares y al ver la puerta abierta entre a saludarte..

Ha sido un placer leerte.. buena semana

paola dijo...

que lindos los lugares que recorriste.. no hay nada mejor que ir a pie con mochila atrás y con buenos amigos recorriendo por distintas ciudad. y pueblos.
tenía ganas de ir al norte de Argentina, en mublet salieron algunos lugares turísticos para que vaya a visitar pero si puedo escuchar de personas experiencias vividas mejor!

sevillana dijo...

Gracias por tu visita Paola