jueves, 16 de septiembre de 2010

VALLADOLID (2º viaje cont)



Al día siguiente tras levantarnos también bastante temprano emprendimos el recorrido hacia la Villa de Urueña que fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1975 y en el año 2007 fue declarada Villa del Libro.
En esta población pudimos admirar el Castillo que sirvió de cementerio y que en la actualidad está muy mal conservado, fue la mansión de doña María de Padilla.
Cuenta una leyenda que el huesped prisionero más famoso fue el conde castellano Pedro Vélez y fue sorprendido en amoríos dentro del recinto con una prima del Rey Sancho III el Deseado.






Tras esta visita nos dirijimos hacia el Centro Etnográfico Joaquín Díaz que ocupa una impresionante casona solariega del siglo XVIII y desde 1994 es también la sede de la Fundación Joaquín Díaz.
El centro dispone de un variado número de colecciones formadas por grabados de trajes tradicionales, instrumentos musicales y al lado de este se encuentra el Museo de las Campanas único en España.







La última visita sería a la Ermita de la Anunciada, siendo el monumento más antiguo y valioso de esta población ya que fue edificada sobre un monasterio mozárabe del siglo X.



El día tocaba a su fin y al atardecer emprendiamos la vuelta hacia Valladolid, hoy habíamos recorrido muchos kilómetros, mañana sería otro día interesante.

9 comentarios:

Juanma dijo...

¿Y sabes, querida madrina? No sólo son verdaderamente ricos e interesantes tus viajes. Es que además los cuentas muy requetebien.

Besos.

Reyes dijo...

¿NO te acordaste de Delibes inevitablemente?

Naranjito dijo...

Je je, ahora, despues de leerte, le digo a mis amigos que he estado en Valladolid. Por favor sigue contando tus viajes para que yo pueda presumir. (soy un aprovechao)
Condios.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Lo que pasa es que nos lo das muy poco a poco, eres malvada.
Un beso

sevillana dijo...

Jajajaja querido Juanmita al final os voy a tener que cobrar pues estais viajando gratis.

Si me acordé querida Dama pero tan solo pude ver una placa muy bonita puesta en una calle con su nombre y su rostro. No encontré ninguna estatuta de su persona.
Besos

El Naranjito te digo lo mismo que a Juanma cualquier día os paso la factura.
Por cierto en entradas más antiguas tienes más viajes como Israel, Egipto, etc date una vuelta y las podrá leer y presumir más jajajajajaja
Besos

Es que si cuento el viaje Rafael en una sola entrada me puedo llevar varios días para escanear las fotos y otros varios para escribirla y vosotros otro tanto para leerlas por lo cual de esta forma no os canso y soy muy buena con vosotros.
Por cierto soy muy buena nunca partí un plato jajajajaja.
Besos

impresiones de una tortuga dijo...

Hola, Sevillana, hace muchos años, estuve en Valladolid, fuí en una escursión con las monjas y lo que vimos fueron iglesias y más iglesias, tanto es así que, me quedó la impresión de que allí,hay una casa y una iglesia, una casa y una iglesia. Felicidades por ese viaje, espero más. Saludos.

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

MUCHISSISSIMAS FELICIDADES, "sevillana". Que la Felicidad y la suerte te acompañen.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Ayer no recorde que tengo dos amigas con el bonito nombre de Mercedes. Es el defecto de los nik.
Felicidades, perdona por la tardanza.

sevillana dijo...

Y yo llego cuatro días tarde para darte las gracias Rafael.
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Besos