jueves, 24 de junio de 2010

MUJERES


Estos escritos han salido de mentes "sabias y eruditas" con ellas se podrá comprender mejor a la raza humana.

"La mujer deba adorar al hombre como a un dios. Cada mañana debe arrodillarse nueve veces consecutivas a los pies del marido y, con los brazos cruzados preguntarle: Señor, ¿que deseáis que haga?".
Zaratustra (filosofo persa del siglo VIII a.C.)

"Todas las mujeres que sedujeran y llevaran al matrimonio a los súbditos de Su Majestad mediante el uso de perfumes, pinturas, dientes postizos, pelucas y relleno en caderas y pechos incurrirán en delito de brujería y el casamiento quedaría automáticamente anulado".
Constitución Nacional Inglesa (Ley del siglo XVIII)

"Aunque la conducta del marido sea censurable, aunque éste se dé a otros amores, la mujer virtuosa debe reverenciarlo como a un dios.
Durante la infancia una mujer debe depender de su padre; al casarse, de su marido; si éste muere, de sus hijos y si no los tuviera, de su Soberano.
Una mujer nunca debe gobernarse a sí misma".
Leyes de Manu (Libro Sagrado de la India)

"Cuando un hombre fuera reprendido en público por una mujer, tendrá derecho a golpearla con el puño o el pie y romperle la nariz para que así, desfigurada, no se deje ver, avergonzada de su faz. Y le estará bien merecido por dirigirse al hombre con maldad y lenguaje osado".
Le Ménagier de París (Tratado de conducta moral y costumbres de Francia siglo XIV)

"Los niños, los idiotas, los lunáticos y las mujeres no pueden y no tienen capacidad para efectuar negocios".
Enrique VII (rey de Inglaterra y jefe de la Iglesia Anglicana)

"Que las mujeres estén calladas en las iglesias, porque no les es permitido hablar. Si quisieran ser instruidas sobre algún punto, tendrán que preguntar en su casa a sus maridos".
San Pablo (Apóstol cristiano año 67 a.C.)

"La naturaleza solo hace mujeres cuando no puede hacer hombres. Las mujeres, por tanto, son un hombre inferior".
Aristóteles (teólogo alemán, reformador protestante del siglo XVI)

"El peor adorno que una mujer puede querer usar, es ser sabia".
Lutero (teólogo alemán, reformador protestante del siglo XVI).

"Cuando la mujer tuviera una conducta desordenada y dejara de cumplir sus obligaciones del hogar, el marido puede someterla y esclavizarla. Puede incluso ejercer en la casa de un acreedor del marido y durante el período que durase, le es lícito al marido contraer un nuevo matrimonio".
Código de Hamurabi (Constitución de Babilonia, otorgada por el rey Hamurabi, que la concibió bajo "inspiración divina") Siglo XVII a. C.

"Los hombres son superiores a las mujeres porque Alá les otorgó la primacía sobre ellas, dio a los varones el doble de lo que le dio a las mujeres. Los maridos que sufrieran desobediencia de sus mujeres pueden castigarlas, abandonarlas en sus lechos e incluso golpearlas.
No se legó al hombre mayor calamidad que la mujer".
El Corán (Libro Sagrado de los musulmanes dictado por Alá a Mahoma en el siglo VI)


A la vista de esta pequeña muestra de textos, es evidente lo difícil que ha sido y será para las mujeres conseguir la igualdad con el hombre, ya que por desgracia, en algunas culturas, las mujeres continúan en la misma situación y siguen siendo maltratadas por la mano del hombre.

19 comentarios:

Naranjito dijo...

Zaratrusta: tú si que sabes;ley del S. XVIII: abogadas tomar nota;Manu: genio; Le Ménagier: tratado nó, reglamento; Enrique VII: ahí le has dado; San Pablo: nunca dejaste de sorprenderme maestro; Aristóteles: te pasaste un poco, el hombre inferior no existe; Lutero: di que sí; Hamurabi: La Constitución es la Constitución; El Corán; ¿que quieres que te diga, es el Libro Sagrado.
Querida Sevillana, no te preocupes, lo anterior me lo ha probocado la caló. Esas mentes "sabias y eruditas" siguen teniendo resquicios entre nosotros, pocos pero desgraciadamente existen. Y aunque parezca mentira nunca me ha gustado bromear con estas cosas. Animo.

trianatrinidad dijo...

Hola, mi querida SEVILLANA, hacia tiempo que no te comentaba una entrada, pero al ver tantas citas de "eruditos" de todos los tiempos juntas, he tenido la sensación de que ni los códices,ni las enciclopedias, ni los tratados, ni las encíclicas escritas a lo largo de siglos, ni las Academias, ni las Universidades, ni los Templos del saber, han servido para nada; el ser humano, con ídeas y teorías de "este tipo" seguira siendo el especimén más imperfecto de la Creación.Nos escribimos más a menudo.BESOS

maile dijo...

Conocia alguna de ellas, no todas, como curiosidades.
Pero ¿que quieres que te diga? que si esas afirmaciones nacieron de mentes "sabias y eruditas", no quiero ni imaginar que pudieron pensar las incultas o las ignorantes. Miedo me da.
"A palabras necias, oidos sordos", no quedaria mal, pero lo peor es que aun hoy hay hombres que atienden a semejantes "razonamientos".

Besos malagueños, Sevillana.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

De la lectura de tu entrada sólo se puede sacar una conclusión: Hay eruditos y sabios que son unos cabrones y algún santo también.
Todas estas reseñas creo haberlas visto, por ahí circulando, junto con varias de las instrucciones y formación que se les daban a las mujeres, en los años cuarenta, en Falange Española por Pilar Primo de Rivera.
Adiós un beso, no le pongas atención a los gilipollas, aunque sean santos o profetas.

Juanma dijo...

Mi querida madrina...y yo sin encontrarme con una mujer así, ¡ay!

En fin, en fin. Es bromita, obviamente. Ante la indignación, que viene solita, prefiero esforzar alguna sonrisa. Por fortuna todo está cambiando, al menos en algunas partes del mundo.

Un beso, fuerte, más fuerte, muy fuerte.

Máster en nubes dijo...

Con permiso y si se puede. Yo creo que los hombres y las mujeres más sabios y prudentes pueden decir las tonterías y maldades más descabelladas. Luego hay épocas propicias para determinadas tonterías. Algunas estupideces hasta son muy resistentes en el tiempo, sobreviven a veces y las vamos vistiendo de modo distinto.

En cualquier caso, a mí no me parece que una estupidez invalide el resto de lo que puede ser bueno o cierto.

Creo por último que la falta de luces y, muy en concreto, la falta de luces sobre las mujeres -qué somos, qué podemos hacer o no, etc.etc.- es consecuencia del pecado original. Con esa idea no es que me consuele, es que creo que se puede explicar a veces la torpeza intelectual y, peor -o sustentada en lo anterior- la de trato, el padecimiento de tantas mujeres (como han padecido también no sé, personas de raza distinta por considerarlas inferiores, o quienes padecían una enfermedad... considerada como una maldición de Dios por algo malo que él o sus padres habían hecho, etc.etc.)

En cualquier caso en la actualidad y junto al padecimiento de muchas mujeres vivimos también en algunos ambientes una estupidez en cierto modo nueva de loa a la mujer o sospecha eterna ante el hombre por el solo hecho de serlo. No creo en las cuotas, ni en la paridad, y de igual modo creo que algunos maltratos en Occidente vienen alimentados en cierta manera por una escasa autoestima de las propias mujeres que se creen -o les hacen creer- que sin un hombre no son nada, y por eso aguantan carros y carretas.

No todo padecimiento es siempre causado por un pensamiento o hacer del verdugo, sino por el propio pensamiento y sumisión de quien no sabe ser independiente (a veces, lo sé, no es que no sepa: es que no puede).


PS: Y te ha faltado Santo Tomás de Aquino, al doctor angélico se le escaparon unas cuantas que merecerían estar en este lista. Y no deja de ser (por otro lado) admirable y cierto.

sevillana dijo...

Si ha sido a causa del calor te lo admito El Naranjito pero para mi es un tema bastant serio.
Como esas mentes eurditas hay muchos que no saben ni escribir pero si dar palizas y humillar a un ser humano hasta el punto de matarla.
Saludos

Pienso trianatrinidad que las mujeres no somos el sexo débil. nosotras podemos dar la vida a un nuevo ser, a un hombre, mientras que ellos le quitan la vida a la las mujeres.
Besos

Por desgracia maile existen muchos, es raro el día cuando enciendes la tele o lees la prensa y te encuentras la noticia de una mujer maltratada o matada a manos de su marido o pareja. Hace un par de días en el bloque frente a mi casa un vecino le dió una paliza a su mujer, en menos de 5 minutos ya estaba la policia aquí y a ella y a su bebe se la llevarón , me imagino que a algún lugar seguro
Besos

Naranjito dijo...

Querida MUJER Sevillana, no me gusta ironizar con estos temas. Lo que pretendía era mostrar el pensamiento de muchos de mis llamados congéneres masculinos. Mi esperanza es que los jóvenes y las jóvenas que conozco tienen una mentalidad completamente distitinta a los de mi generación, y actualmente todos esos escritos que tú nos has mostrado lo ven como reliquias de una pasado antedilubiano. Para eso estamos nosotros para enseñarles a ser seres humanos.

sevillana dijo...

Se que andan estas frases por internet Rafael pero yo las eh estado buscando en paginas sobre el maltrato y son una muestra tan solo de las muchas que he encontrado.
Lo que no me espera encontrar eran algunas de santos y grandes profetas,
Besos

Esperemos querido Juanma que las cosas cambien para bien y no tengamos que leer en prensa u oir en la tele noticias de más muertes de mujeres inocentes
Besos enormessssssssss

No tienes que pedir permiso Aurora Pimentel mi casa está abierta para todo el que se quiera asomar a ella.
He encontrado dos frases más, la prinmera de San Juan Damasceno el cual fue proclamado Doctor de la Iglesia en el año 1883 por el papa León XII y dejó esta frase para la posteridad:
"La mujer es una burra tozuda, un gusano terrible en el corazón del hombre, hija de la mentira y centinela del infierno".
Y una frase de Santo Tomás que dice: "la mujer es un hombre malogrado. Un ser ocasional; solo el hombre ha sido creado a imagen de Dios".
Muchas mujeres por tener un defecto físico o psíquico han sido alejadas de la sociedad, como si tuvieran la peste.
Son muy ciertas tus palabras, tal vez al no ser una misma, al no tener la valentia de gritar -no-, de dejar todo y comenzar una vida nueva alejándose de su verdugo, les haga más libres y puedan llevar una vida mejor.
Vuelve cuando quieras, saludos

sevillana dijo...

Disculpame El Naranjito si en algún momento te ofendí.
Los jóvenes han cambiado mucho, (por suerte no todos) pero pienso que si ellos leen estas frases tal vez se queden igual que si no las hubieran leido.
Ellos llevan una vida muy diferente a la que llevábamos nosotros cuando éremos jóvenes. Creo que muchos padres se desentienden de los hijos, de la hora de llegar a casa, de con quienes salen, y en que estado a veces llegan.
Esperemos que si alguno de ellos lee por casualidad alguna de estas frases les sirva para algo.
Besos

Reyes dijo...

Es triste, pero aún hay quien desconfía de una mujer hablando de fútbol, pero pese a todo, los tiempos van cambiando. Ahí lo dejo.

sevillana dijo...

Querida Dama no te creas, hoy en día hay muchas mujeres que saben más de futbol que los mismos que os critican.
El futbol ya no es cosa única y exclusivamente de los hombres y aunque a mi no me gusta, el futbol, respeto a todas esas mujeres luchadoras que se intentan integrar en la Junta de su club.
Saludos

impresiones de una tortuga dijo...

Por culpa de estos eruditos llevamos siglos padeciendo un calvario que, hasta el día de hoy seguimos sufriendo en nuestras carnes.

Sevillana, no te enfades con Naranjito,es bromista y simpático.

Me he colado por tu casa, espero verte por la mía. Saludos.

Verbo... dijo...

¡Por Dios!

he leído esto y me he sentido indignada,

primero muerta
que esclava.

:)

besos Linda ♥

sevillana dijo...

No me enfado con Naranjito impresionaes de una tortuga tal vez su comentario me cogió en un mal momento pero tambien me he disculpado publicamente ante el.
¿Y se le puede llamar a esos ho mbres eruditos? yo me lo pensaría dos veces.
Puedes colarte en mi casa cada cuando tu quieras. Pasare a visitarte. Saludos

¡Ay Verbo no te puedes ni imaginar la de personas importantes que en algún momento de la vida han expresado lo que pueden llegar a hacerle a una mujer. Me uno a tus palabras, prefiero estar muerta antes de vivir con un maltratador.
Besitos

Calleferia dijo...

El mejor piropo que le puedo hacer a tu entrada es que me ha hecho pensar.

Lamentablemente en el año 2010, tu entrada aún nos hace pensar.

Un beso

América dijo...

Amiga....Es un texto para reflexionar,cuanto camino hemos recorrido y cuanto falta,aun muchas mujeres carecen de sus más elementales derechos,es una lucha de siglos,tu post creo un debate muy bueno y eso tiene un valor enorme.

Un placer volverte a saludar!

Un abrazo enorme!

Naranjito dijo...

Querida Sevillana, que te pasa que ultimamente no nos deleitas con tus entradas. Nos haces pensar. Ahora soy yo el que se enfada contigo. Anda, sigue escribiendo porfa.

sevillana dijo...

Pues si Calleferia pensar y mucho sobre este tema, una lacra que no termina aunque pasen los años.
Besos

Mi querida América ¿tu crees que hemos recorrido mucho camino? pienso que no, la mujer para algunos hombres será y seguirá siendo un objeto al que pueden querer y pueden pegar hasta el punto de matarlas.
Han pasado muchos años desde que se dijeron esas frases y nada a cambiado desde entonces.
Muchos besos

Ay Naranjito ultimamente estoy un tanto floja, no se me apetece escribir de nada, aunque tal vez un día de estos os cuente alguna que otra historia.
No me iré definitivamente así que me tendrás que aguantar durante mucho tiempo.
Besos