martes, 16 de marzo de 2010

APRENDER

Después de un tiempo vivido aprenderás que amar no significa apoyarse en alguien y que compañía no siempre es seguridad.
Comienzas a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas para toda la vida y empiezas a aceptar tus derrotas con la cabeza bien erguida y la mirada para adelante, con una sonrisa adulta pero con la mirada de un niño.
Y aprendes a construir tus calles hoy, porque el terreno que encuentres mañana será muy incierto para hacer planes y el futuro tiene la costumbre de no salir casi siempre bien.

Después de un tiempo aprendes que el sol quema si quedas expuesto por mucho tiempo bajo el, y aprendes que no importa cuanto te valoras, ya que a algunas personas no les importas. Y aceptas que no importa cuan buena sea una persona, te va a herir de vez en cuando, por lo que necesitarás perdonarlo.

Aprendes que hablando puedes aliviar dolores emocionales y descubres que te lleva años construir confianzas y apenas unos segundos para destruirlas, que puedes hacer cosas en un instante de las que te arrepentirás el resto de tu vida.

Aprendes que las verdaderas amistades continúan creciendo aún en la distancia y que lo que importa no es lo que tienes en la vida sino quién eres en ella y que no tenemos que cambiar de amigos si comprobamos que los amigos cambian.

Descubrirás que las personas que más te importan en la vida pueden tener una vida muy corta, por eso siempre debemos de dejar a quienes amamos con palabras cariñosas. Puede ser la última vez que las veamos.

Aprende que no importa donde ya llegastes sino a donde estás yendo, pero si no sabes a donde ir cualquier lugar sirve.
Aprende que o controlas tus actos o ellos te controlarán a ti y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, pues no importa cual sea la situación, siempre existen dos caras como en las monedas.

Aprende que la paciencia requiere de mucha práctica y descubre que algunas veces quien esperas que te patee cuando estás caído es uno de los pocos que te tenderá una mano para ayudarte a levantarte de nuevo.

Aprende que la madurez tiene más que ver con las experiencias que tuvistes y con lo que aprendistes de ellas, que cuantos cumpleaños has celebrado. Y aprenderás que hay más de tus padres en ti de lo que supones y nunca se debe de decir a un niño que los sueños son tonterías.

Aprende que cuando estás enfadada y sin querer hablar con nadie, tienes derecho a estar así, pero eso no te da derecho a ser cruel con los demás. Y descubrirás que aunque no te digan que te aman no significa que no te amen pues hay personas que nos aman pero simplemente no saben como demostrarlo.

Aprende que con la misma severidad que tu juzgas, el día de mañana tu serás juzgado.
Y aprenderás que realmente eres fuerte y todo puedes soportarlo.......y que puedes ir mucho más lejos después de pensar que ya no puedes más.

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juanma dijo...

Excepcional, madrina, se pueden subrayar, para no olvidar, prácticamente cada una de las frases de esta gran entrada.

Besos.

Shispalense dijo...

Una entrada fantástica que nos invita a meditar.He leído varias veces cada uno de sus párrafos.
Chapó querida amiga.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Filosófica te leo últimamente y ¿algo melancólica?
Ya viene el tiempo que nos arregla el ánimo de modo que a disfrutarlo.
Un beso

Verbo... dijo...

Se aprende que el alma sigue siendo de niño, mirando como un niño, aunque el cascarón se arrugue como adulto.

Un beso.

Calleferia dijo...

"Aprende que no importa . . .".

Me quedo con esa frase. Y aprendo, releyéndote siempre aprendo.

Un beso

sevillana dijo...

Yo me quedo con esta querido Juanma Descubrirás que las personas que más te importan en la vida pueden tener una vida muy corta, por eso siempre debemos de dejar a quienes amamos con palabras cariñosas. Puede ser la última vez que las veamos.
Besos

Gracias Shispalense pues si estas palabras dan que pensar, ¿verdad?
Besitos

Puede que esté un poco triste Rafael, se acerca la gran semana de Sevilla y yo la tendré que disfrutar desde la distancia, delante de la tele, por mi problema de tensión no me atrevo a ir a disfrutarla, sentirla en la calle, tal vez el próximo año sea mejor.
Besos

Querida Verbo siempre en lo más profundo de nosotros y aunque no lo queramos, seguiremos siendo niños/as
Besos

sevillana dijo...

Hay muchas cosas en nosotros Calleferia que no importan nada pero a las que les damos mucha importancia y ya no solo nosotros sino los que nos rodean, creo que nos equivocamos.
Besos