miércoles, 13 de enero de 2010

VALLADOLID (2ª parte)

Ya pasaron las fiestas y de nuevo volvemos a viajar aunque solo sea con los recuerdos. Y con la crisis no os vayáis a quejar de que conmigo no se viaja gratis.

Al día siguiente, cuando nos levantamos comprobamos que en la noche había estado nevando y el frío te calaba los huesos, pero eso no sería motivo para quedarse en casa así que después de abrigarnos bien salimos con rumbo hacia la Catedral.

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción fue encargada por Felipe II en el siglo XVI a Juan de Herrera aunque no se pudo terminar por no tener recursos económicos suficientes y su continuación corrió a cargo de el barroco Churriguera.
Esta Catedral atesora un archivo musical considerado como el mejor del mundo dentro de su género, algunos de ellos en obras manuscritas y otras impresas.




Al término de esta visita nos dirigimos hacia el Museo Oriental que se encuentra situado en el Real Colegio de los Padres Agustinos Filipinos y es fruto de una larga presencia de estos misioneros en Extremo Oriente.
Este museo consta de 14 salas, la primera está dedicada a la introducción histórica, nueve salas dedicadas a China y cuatro a Filipinas.














Al final de esta interesante visita y para hacer un poco de tiempo antes de recoger a Pilar en su trabajo para ir a almorzar, estuvimos visitando el Museo Nacional y algunas Iglesias y pudimos admirar sus tesoros y algunas de las diferentes imágenes que procesionan en su Semana Santa, que aunque son diferentes a las nuestras no dejan de ser bellas.











Pero la tarde se puso bastante mala por lo cual optamos por quedarnos en casa y ver alguna película al calor de un buen brasero y tomando una buena copa, ya que aún me quedaban días para terminar de visitar el resto de la ciudad.

6 comentarios:

Verbo... dijo...

Acá
después de las fiestas navideñas
empiezan las fiestas
de San Sebastián.

Se llenan las calles del Viejo San Juan... para comprar, beber, y comprar.

Un beso.

sevillana dijo...

No parais con las fiestas Verbo, pero no comas mucho que luego engordamos jajajaja.
Besos

Reyes dijo...

Que interesante lo que dices de Valladolid.

Un beso.

Verbo... dijo...

Sevi

te voy a invitar a engordar de felicidad

:))

Un beso.

Verbo... dijo...

!! Jajja !!


Te cuento, las fiestas de San Se' todo un desastre, fue todo lluvia y lluvia...

Un beso.

sevillana dijo...

No quiero engordar Verbo jajajaja, que pena que se estropearan con la lluvia y no las pudiera disfrutar al máximo.
Besitos