martes, 5 de enero de 2010

NOCHE DE REYES

Como cada año llega el 5 de Enero y nuestras calles se llenarán de niños y mayores para presenciar la Cabalgata del Ateneo de Sevilla que recorrerá parte de nuestra ciudad dejando a su paso la ilusión en miles de niños y niñas sevillanos.

No solo ellos serán los que disfrutarán de esta gran Cabalgata, nosotros mismos volveremos por unas horas a ser los niños que fuimos ayer, compartiendo su ilusión por coger ese caramelo que nos llega de la mano de Melchor, Gaspar o Baltasar.

Nuestros Reyes Magos vendrán precedidos por una Estrella, esa que les enseño el camino hasta llegar a un pobre pesebre en Belén y en donde encontraron a un pequeño ante el que se postraron y adoraron.









Y seguirá un desfile casi interminable de carrozas y beduinos, del cual formé parte durante unos años.

















Sube el tono del bullicio, el Rey Melchor está a punto de llegar. Cuentan que este Rey es el más anciano de los tres, con su gran barba canosa ya por los años; su nombre significa "rey de la luz" siendo su presente para el Niño que había nacido en aquél portal, el oro.





El segundo en llegar será el Rey Gaspar que irá también acompañado por su séquito de beduinos. Se cree que procede de Asia por sus rasgos y su nombre significa "señor del aroma" siendo su presente para el Niño, el incienso.





Y el último, el más esperado, el Rey Baltasar, mi preferido.
Su nombre de origen caldeo significa "dueño del tesoro " y se cree que procedía de Africa, siendo la mirra su presente para el Niño.





Pero existe otra Cabalgata más íntima, más silenciosa, más entrañable, la que muchos no conocen y es la que realizan Sus Majestades los Reyes Magos al término de su recorrido por la ciudad, la visita a los pequeños ingresados en el hospital. Y ellos los esperarán despiertos, no importa la hora a la que lleguen. Ver esas sonrisas no tiene precio.



Y todos soñaremos con ellos esta noche y despertaremos ilusionados por ver nuestros regalos, de nuevo, como cada año, volveremos a ser niños.

6 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

espero que los Reyes te hayan traido muchas cosas.
Un beso

Jorge dijo...

Impresionante, hoy que estoy más nostálgico que otros días has conseguido trasladarme a mi infancia y revivir como un niño la tarde de cavalgata. Baltasar siempre ha sido el rey con más seguidores aunque yo siempre he sido de Melchor no sé por qué.

Híspalis dijo...

Queridísima amiga, da gusto leer tus entradas en Blogueros de Sevilla: www.bloguerosdesevilla.com

Espero que los Reyes te hayan traido muchos regalos.

Un beso, tu amigo Híspalis.

Verdial dijo...

Yo disfruto como una niña con la cabalgata de Reyes Magos, creo que porque la niña que fui permanace intacta.

Efectivamente esa otro recorrido de los Reyes Magos es el que más ilusión aporta y el que más bien hace.

Un abrazo

sevillana dijo...

Pues si Rafael alguna cosita han dejado, eso será que no me he portado muy mal.
Besos

Pues si Jorge son muchos los niños que pasan la noche de Reyes en el hospital y siempre es de agradecer la visita que les realizan los Reyes Magos a altas horas de la noche.
Besos

Como le he indicado a Rafael querido Hispalis algunas cositas me han dejado, porque seguro que este año que hemos pasado me porte muy bien
Besos

Querida verdial yo si que disfrutaba cuando salía vestida de beduino en la Cabalgata de Sevilla, no te puedes ni imaginar la carita de los más pequeños cuando te acercabas para darles un caramelo y todos te decían que habían sido muy buenos.
Pero la más importante es la cabalgata silenciosa, cuando Sus Majestades van al Hospital y esos niños si que la esperan con una gran ilusión.
Besos

Anónima Sevillana dijo...

Preciosa entrada. Tienes toda la razón, es la noche de la ilusión, tanto para niños como para los mayores.
La noche de la Cabalgata siempre se me saltan las lagrimas al oir la primera banda, no lo puedo remediar.

Saludos.