jueves, 17 de diciembre de 2009

REGALO DE REYES

Desde la Radio de los Blogueros me invitan a escribir una entrada sobre "el final de ........." y aquí queda la mia.




Muchos serán los niños/as que este año como años anteriores les pidan en sus cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente un cachorrito de perro, gato u otro animalito.
Y en muchas casas llegarán estos seres en forma de regalo, pero hay que saber que este regalo lleva asociada una responsabilidad y que ellos no son un juguete que se pueden tirar en cualquier momento o abandonar en cualquier lugar perdido. Ellos tienen vida, sienten y padecen.

Jugarán, crecerán al lado de los más pequeños, velarán por ellos, serán como sus guardianes, llorarán cuando se queden solos, tendrán que visitar al veterinario cuando se pongan malitos o cuando se acerque la fecha de una de sus vacunas y serán felices solo con un cariño o una sonrisa de sus dueños. No piden más y ellos nos lo dan todo, a cambio de nada.





Pero llegará el día en que sus amos decidan irse de vacaciones, y aquí llegará el difícil dilema - ¿qué hacemos ahora con él?, no nos lo podemos llevar -.
Para estos seres existen muchas residencias, aunque algunas son caras, dejarlos en casa de un familiar, pero serían un estorbo y el final de muchos de ellos será el abandono en cualquier carretera de nuestro país.

El coche se detendrá en cualquier carretera solitaria, lo bajarán y ellos pensarán que los bajan para dar un paseo o para jugar, y sus ojitos contemplaran como sus amos se alejan dejándolos solos, abandonados a su suerte.
Algunos no podrán sobrevivir, serán atropellados o maltratados por el llamado "ser humano" sin comprender todo lo que les está pasando; y moriran en cualquier cuneta y este será su final.................


13 comentarios:

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

La gente toma a la ligera la vida, cuando no se trata de la suya, de los que le rodean, o la de otro ser humano. No se dan cuenta que esos animalitos que compran como un juguete más, también tienen derecho a que los quieran, que los cuiden y los mimen. Tienen derecho a que los respeten al igual que nosotros lo exijimos a diario. Claro que viendo como muchos seres humanos tratan a otros de su misma especie, se entiende que haya gente que haga estas y muchas otras barbaridades con sus mascotas. Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios. Un abrazo y feliz año nuevo.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Si tu entrada tocará al que lo lea impresión es lo que me ha causado la fotografía.
No se puede decir más en esa imagen.
Un beso

Jorge dijo...

Impresionado me han dejado estas líneas. El pimer perro que tuve, estaba en la calle torneo sólo, perdido y cogeando. Mi abuela vino con él al piso de la playa y hasta su último día, estuvo con nosotros. Gracias a él, los animales son para mi más especiales

sevillana dijo...

Bienvenida a mi pequeño rincón Lisset Vázquez Meizoso esos animalitos como bien dices son seres humanos y yo diría que son mejores que nosotros, ellos nunca nos abandonarían en cambio nosotros.............
Feliz Navidad tambien para ti, besos

La fotografia No cogé ventaja, ¡miarma! es para pensar sobre este hecho, es la madre atropellada en una carretera y su cachorro al lado, por lo visto costó bastante trabajo recoger al cachorro pues no se quería separar de ella y eso nos demuestra que pueden ser
mejores aún que el ser humano.
Besos

Al lado de mi casa Jorge se encuentra el Parque de Miraflores, todos los años cuando llega la fecha de las vacaciones da pena pasear por él, no te puedes ni imaginar la de perros que abandonan.
Este año me encontré con una galgita bastante joven, aún llevaba una cuerda alrededor de su cuello pero le habían pegado tanto que ni te podias acercar a ella, lo único que pude hacer fue llevarle comida y agua.
A los pocos días me enteré de que un vecino cercano la pudo recoger y actualmente vive con ellos.
Besitos

Juanma dijo...

Gracias madrina, será un placer contar con esta entrada en nuestro programa. Me he emocionado.

Besitos.

María_azahar dijo...

Gracias por esta preciosa campaña de Navidad, mi queridísima amiga. Gracias por tener ese corazón de oro.

Un abrazo.

Anónima Sevillana dijo...

Para tener un animal de compañia hay que ser muy responsable.

Felices fiestas. Un abrazo.

sevillana dijo...

Me encantó que leyeras mi entrada querido Juanma
Besos

Realicé otra entrada María_azahar, que raro me suena, mejor te digo Charo pero despues de tenerla ya terminada mo me gusto y pensé en ellos, nuestros compañeros y miré a Zeus y me dije -¡una entrada por ellos!-. Podía haber escrito más sobre el tema pero me pareció que sería muy largo al leerla durante el programa. Ya realizaré otra más adelante pero con más documentación.
Muchos besos para ti y para tu duende.

Pues si, Anónima Sevillana hay que ser responsables, quererlos, mimarlos, gastar dinero en veterinarios cuando están malitos, sacarlos a pasear aunque el día esté malo, pero ellos nos dan mucho más de lo que nosotros podamos imaginar, ellos no nos abandonan.
Feliz Navidad también para ti.

Antonio dijo...

Los padres que hacen estos regalos -perdón por la generalidad- son unos inconscientes. El problema es la educación, la mala y la falta de.

Un abrazo. FELIZ NAVIDAD

Antonio

radioblogueros dijo...

Muchas gracias, Sevillana. Necesaria entrada, sin duda. Esperamos que pases unas felices fiestas. Nos escuchamos en 2010.

Besos de todo el equipo ;)

Juan Duque Oliva dijo...

Precioso final que esperemos sea un principio

Felices Fiestas

Besos

sevillana dijo...

Primero hay que educar a esos padres Antonio que regalan un perro como si un peluche se tratara y si creen que lo podrán cuidar bien y no abandonarlo a la primera de cambio, entonces está bien que lo tengan.
Besos y Feliz Navidad

Estaremos ahí radioblogueros. Muchas Felicidades para todo el equipo que hace posible que cada viernes nos reunamos en torno a una radio para oiros.
Besos

Querido Luz de Gas mientras tu me dejabas el comentario yo estaba colgando otra entrada, bueno si a lo que he realizado se le puede llamar entrada pues son dos renglores como mucho.
Feliz Navidad, besos

Fernando dijo...

Hola Mercedes, te mando un beso enorme desde Buenos Aires, Argentina.
Somos la gente de Club del Can, el programa de radio de protección animal.
Es muy lindo tu blog, muy bello Sevilla. España es un país grandioso.

Saludos desde Argentina.

Fernando