
El día 25 lo tuvimos bastante completito, nos levantaron temprano para en primer lugar dirigirnos hacia Saqqara, que se encuentra a unos 30 km. de El Cairo para visitar la Pirámide Escalonada de Zoser, la cual está considerada como la estructura de piedra más antigua de Egipto.
Zoser, faraón de la II dinastia le encargó la obra de la misma a Imhotep, que a parte de arquitecto era también médico y sacerdote.
Hasta la construcción de las pirámides se enterraban a los reyes en tumbas subterráneas cubiertas por una estructura de adobe llamada "mastaba". La Pirámide de Zoser está construida con seis mastabas una encina de la otra en forma decreciente. Dentro de este complejo donde la Pirámide se encuentra en el centro, pudimos también visitar la Casa del Sur y la Casa del Norte que están situadas al este de la Pirámide y presentan nichos para realizar ofrendas.



Y tras esta visita de nuevo vuelta hacia El Cairo en donde visitaríamos la Mezquita de Alabastro o de Mohamed Ali que se encuentra situada dentro de la Ciudadela de Saladino.
En el año 1.830 Mohamed Ali mandó construir esta mezquita siguiendo el estilo de la Mezquita de Estambul.


En su parte occidental y dentro de un gran patio, se encuentra la "Fuente de las abluciones" en donde nos tuvimos de quitar los zapatos, lavarnos los pies con agua bastante fresquita e ir andando hasta la entrada de la Mezquita en donde los depositariamos.
En su interior descansan los restos de Mohamed Ali, en una tumba de tres nieveles que se encuentra a la derecha de la puerta de entrada. El sepulcro es de mármol blanco y está cincelado con flores pintadas y decoradas. Destacan también dentro de la misma el Púlpito y la Tribuna, también de marmol blanco y alabastro.


Interior Mezquita y detalle del techo
Tras la Mezquita hay un mirador desde el que se puede ver una impresionante vista de la ciudad de El Cairo.

Y a pocos metros de la Mezquita se encuentra "la ciudad de los muertos"cementerio en el que están las tumbas reales de los Mamelucos, construidas como casas, las cuales están y siguen ocupadas por familias de clase baja. No es un sitio recomendable para visitarlo pues es un tanto peligroso.

El resto de la tarde después del almuerzo lo pasamos o durmiendo o en la piscina del hotel, creo que todos estánbamos ya bastantes cansados.