jueves, 21 de agosto de 2008
YA HUELE A ROMERO - HACIA VILLAMANRIQUE -
Nos despiertan al son de flauta y tamboril a eso de las 7 de la mañana, hoy sé que es un gran día para mi, me espera el bautizo dentro de las aguas del río Quema.
Y tras el rezo ante el Simpecao nos ponemos en marcha de nuevo hasta que sobre las 10 llegamos al Quema -poca agua lleva este año - dicen algunos, tras una salve rezada con todo el corazón, alguien me acompaña y en torno a todos mis hermanos, me bautizan con su agua bendita.
Ya se cumplió mi primer sueño.
- Aromas de la mañana, nuevamente en marcha, los bueyes uncios,
Simpecao de Espartinas, en el agua detenido -
El camino de hoy es bastante descansado ya que acamparemos a eso del mediodía a las afueras de Villamanrique y hasta el día siguiente ya no volveremos a ponernos en camino, eso sí, antes, a sobre las doce de la mañana llegaremos a Villamanrique para presentar ante su Simpecao somos la Hermandad filial número 25.
Es increible como esos animales, me refiero a los bueyes, suben los escalones que dan acceso a la Iglesia de Villamanrique y allí muy cerquitas de ellos, estaba yo. Otro momento de gran emoción.
- Llegan a Villamanrique, pueblo rociero, hermano y querido,
salve dicha con el alma y coro que te canta -
Tras esta emotiva presentación, acampanos a la salida de la población en donde pasaremos el resto del día.
Y ya hasta mañana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
- Querida Sevillana, en primer lugar darte la enhorabuena por el blog y las felicidades por embarcarte en este mundo de los blogs.
No soy muy rociero, pero leer las diferentes sensaciones y experiencias de las personas que disfrutan en el camino, me consigue trasladar al lugar narrado.
Prometo volver querida Sevillana.
Un abrazo.
(Publicado por el aguaó el 9 de mayo de 2008)
- gracias el aguaó por tus palabras, son las vivencias de los rocios pasados que vivi en persona y ahora en la distancia, los vivo como side verdad estuviera alli.
(Publicado por sevillana el 10 de mayo de 2008)
Publicar un comentario