lunes, 21 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD





Si la NAVIDAD es un gran día

hagamos de cada día

una gran NAVIDAD




Los Campanilleros


Muchas Felicidades para todos los blogueros

jueves, 17 de diciembre de 2009

REGALO DE REYES

Desde la Radio de los Blogueros me invitan a escribir una entrada sobre "el final de ........." y aquí queda la mia.




Muchos serán los niños/as que este año como años anteriores les pidan en sus cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente un cachorrito de perro, gato u otro animalito.
Y en muchas casas llegarán estos seres en forma de regalo, pero hay que saber que este regalo lleva asociada una responsabilidad y que ellos no son un juguete que se pueden tirar en cualquier momento o abandonar en cualquier lugar perdido. Ellos tienen vida, sienten y padecen.

Jugarán, crecerán al lado de los más pequeños, velarán por ellos, serán como sus guardianes, llorarán cuando se queden solos, tendrán que visitar al veterinario cuando se pongan malitos o cuando se acerque la fecha de una de sus vacunas y serán felices solo con un cariño o una sonrisa de sus dueños. No piden más y ellos nos lo dan todo, a cambio de nada.





Pero llegará el día en que sus amos decidan irse de vacaciones, y aquí llegará el difícil dilema - ¿qué hacemos ahora con él?, no nos lo podemos llevar -.
Para estos seres existen muchas residencias, aunque algunas son caras, dejarlos en casa de un familiar, pero serían un estorbo y el final de muchos de ellos será el abandono en cualquier carretera de nuestro país.

El coche se detendrá en cualquier carretera solitaria, lo bajarán y ellos pensarán que los bajan para dar un paseo o para jugar, y sus ojitos contemplaran como sus amos se alejan dejándolos solos, abandonados a su suerte.
Algunos no podrán sobrevivir, serán atropellados o maltratados por el llamado "ser humano" sin comprender todo lo que les está pasando; y moriran en cualquier cuneta y este será su final.................


lunes, 14 de diciembre de 2009

VALLADOLID (1ª parte)

En el viaje que realicé a Marruecos conocí a Carmen y Pilar, tía y sobrina vallisoletanas con las que hice bastante amistad y las cuales al finalizar el viaje me invitaron a pasar unos días en su casa, y yo, no me lo pensé dos veces, así pues en el puente de la Inmaculada preparé de nuevo mi maleta y me fui para Valladolid.





Salí de Sevilla en el AVE hasta Madrid y allí tomé otro tren que me llevaría hasta la estación Campo Grande de Valladolid, ni que decir tiene que el tren era tercermundista, los asientos de tablones de madera y te veías al resto del personal que lo ocupaban con sus bultos, sus bolsas enormes de compras, en definitiva todos muy a gusto menos yo, que ya no sabía como sentarme para ir lo mejor posible; gracias a Dios después de varias horas de trayecto llegamos a la estación en donde me esperaban ya mis dos amigas. Lo peor de este viaje fue el frío que pasé, nosotros no estamos acostumbrados a esas bajas temperaturas y me llevaba todo el día tiritando.

Dos veces serían las que viajaría hacia tierras de Castilla y León.

En este primer viaje lo dedicamos solo y exclusivamente a conocer toda la ciudad, sus monumentos, sus plazas, sus museos. Ellas serían mis guías y yo la forastera que mira asombrada todo lo que aparece a su alrededor. Sabían que volvería de nuevo y prefirieron dejar para mi segunda visita los pueblos más cercanos y otros sitios que ya os contaré; y tras dejar mi maleta en la casa de Carmen que fue donde me quedaría a dormir, salimos a dar la primera vuelta por la ciudad llegando hasta el Campo Grande en donde no me pude resistir de hacerle una fotografía a un fotógrafo.




Y tras nuestro paseo, como ya apretaba el hambre nos fuimos hasta la Plaza Mayor siendo esta una de las más grandes de España, en forma rectangular, donde sus soportales están ocupados por tiendas y bares, uno de ellos sería el elegido para almorzar; esta plaza es el principal sitio de encuentro de los vallisoletanos y desde donde parten diez calles. Su existencia data de mediados del siglo XIII en donde los distintos gremios se fueron instalando en torno a ella. La plaza fue destruida en su totalidad por un incendio en el año 1561 y fue Felipe II quién aprobó el nuevo proyecto de restauración.








Al término del almuerzo nos dirigimos hacia la Casa-Museo de Colón, de estilo gótico-isabelino ante la cual hay un jardín en el que figura una lápida con la leyenda "aquí murió Colón". Dentro de esta Casa-Museo cabe destacar los muebles de la época colombina, un gran mural con las rutas oceánicas de los cuatro viajes colombinos, vitrinas con diferentes piezas de las principales culturas indígenas, reproducciones de los navios descubridores, así como documentos y pinturas relativos a América.











Tras esta visita nos dirigimos de nuevo a casa de Carmen, hacía mucho frio para estar en la calle, la noche ya estaba cayendo y yo me encontraba un poco cansada de tantas horas de tren, mañana sería otro día.

sábado, 5 de diciembre de 2009

BARRIENDO MI CASA


Como la Cenicienta barriendo la casa después de tantos meses cerradas mis puertas, así me encuentro ahora, pero hoy las abro de nuevo y os recibo con mis mejores galas a todo aquél que se quiera dar un paseito por ella.
Han sido unos meses de estudio, aunque aún no los he terminado, pero si os puedo adelantar que todos los exámenes que he realizado han sido aprobados.
De bastantes pruebas diagnósticas, más de un año de baja y aún sigo, tampoco estas han concluido y de una pequeña operación de la cual aún me queda alguna que otra cicatriz, aunque son pequeñas.
Volveré de nuevo a contaros mis historias, mis viajes de los cuales algunos quedaron en el tintero, a contar el día de día de la vida, los buenos y los malos momentos, lo que me hace sentir feliz y lo que no, mis sueños y mis aspiraciones, a veces difíciles de conseguir, pero yo, lo sigo intentando.
Simplemente me queda por deciros, bienvenidos de nuevo a mi casa.